Con el auge del teletrabajo derivado de la pandemia por el coronavirus, las videoconferencias son pan de cada día para miles de personas alrededor del mundo. Verse bien ante la cámara de la computadora es complicado, pues generalmente, es la cámara con menos opciones y definición.
Pero, el diseñador y director de cine, Tom Ford está para salvar el día. Ford, ha dirigido películas como Single Man y Nocturnal Animals. Escribió un artículo para The New York Times donde explica los secretos para verse bien a distancia.
Según el famoso diseñador, todo es cuestión de ángulos y buena iluminación, y no tanto de seguir una buena rutina de grooming por las mañanas.
Puedes leer: ¿Cómo respondió la industria de la moda ante el Covid-19?
Paso 1
«Coloca la computadora en una pila de libros para que la cámara esté un poco más alta que tu cabeza. Digamos, sobre la parte superior de tu cabeza. Y luego apúntalo hacia tus ojos». Esto te ayuda con la perspectiva, para que no parezca que tienes una cabeza enorme y deforme.
Paso 2
«Toma una lámpara alta y colócala junto a la computadora en el lado de tu cara que consideres mejor. La lámpara debe estar alineada y ligeramente detrás de la computadora para que la luz le caiga bien en la cara». La luz lo es todo en la imagen.
Paso 3
«Coloca un trozo de papel blanco o un mantel blanco sobre la mesa en la que estás sentado, pero asegúrate de que no se pueda ver en el marco. Te dará un poco de relleno y rebote». Así se consigue una iluminación pareja, se reducen sombras y las personas no se ven ni cansados ni con ojeras.
Paso 4
Lo último es polvo traslúcido para eliminar brillos extraños.