La actriz estadounidense, Demi Moore lleva más de cuatro décadas en la industria, y este domingo fue la primera vez en su carrera que recibió un reconocimiento por un rol.
«Estoy en shock. Llevo mucho tiempo haciendo esto, más de 45 años, y esta es la primera vez que gano algo como actriz», dijo inmediatamente luego de recibir el premio de mejor intérprete femenina de una película musical o de comedia en la 82.ª edición de los Globos de Oro, que logró gracias su rol como Elizabeth Sparkle, una estrella televisiva en declive, en “The Substance”, una sátira sobre el culto a la juventud y la belleza.
Coralie Fargeat, guionista y directora, deslumbra a los espectadores con una dosis de comentarios sociales sobre la discriminación por edad y el sexismo en Hollywood, con un toque muy gore que puede ser difícil de ver o entender, sin embargo, las críticas positivas no fueron ajenas a la cinta, a la interpretación de Moore y a la interpretación de su versión más joven por Sarah Margaret Qualley.
«Hace 30 años un productor me dijo que era una actriz de palomitas de maíz (popcorn), lo que en aquel momento no me hacía merecedora de este premio», continuó en su discurso. «Significaba que podía hacer películas exitosas y que recaudaran mucho dinero, pero que no podía ser reconocida (por mi talento). Y yo lo creí».
«Eso me corroyó con el tiempo hasta el punto en el que hace unos años llegué a pensar que eso era todo, que quizá ya estaba completa, que tal vez había hecho ya lo que se suponía que debía hacer», agregó.
Puedes leer: Meghan Markle estrenará serie sobre estilo de vida en Netflix
«Estaba en un punto muy bajo cuando recibí este guion mágico, audaz, valiente, rompedor, absolutamente loco titulado The Substance, y el universo me dijo: ‘No, aún no has acabado’», prosiguió.
Moore obtuvo su primer papel en 1981, con 19 años, en la película “Choices”, luego vino su gran rol en 1985: Jules de “St. Elmo’s Fire”, una película referente para la llamada Generación X. Luego de varios papeles que la hicieron un rostro conocido, como “Ghost”, y fracasos en taquilla, Moore apenas recibía ofertas cuando llegó “The Substance”.
«En esos momentos en los que no nos creemos lo suficientemente inteligentes, bellas, delgadas o exitosas, o simplemente cuando consideramos que no somos lo suficiente, podrás ver tu valía si dejas a un lado la vara de medir», afirmó.
«Así que hoy celebro esto como el indicador de mi plenitud y del amor que impulsa, y del regalo que supone hacer algo que amo y que me recuerda que sí pertenezco».