El legado de Richard “Dick” Allen ha quedado inmortalizado en el corazón del sur de Philadelphia con la dedicación oficial de un mural que celebra su impacto duradero como leyenda del béisbol e ícono cultural. El evento tuvo lugar apenas una semana después de que fuera incluido en el Salón Nacional de la Fama del Béisbol.
Ubicado en el 2227 de South Broad Street, a poca distancia de Citizens Bank Park, el mural es obra del reconocido artista Ernel Martínez. Esta pieza pública no solo honra la destacada carrera de Allen, siete veces All-Star, Novato del Año en 1964 y figura clave de los Phillies durante nueve temporadas, sino que también reconoce su influencia como símbolo de resistencia y orgullo afroamericano en una época marcada por la tensión racial.
El mural fue anunciado en 2023 y completado en el otoño de 2024, como parte de una iniciativa impulsada por el exalcalde Jim Kenney, en colaboración con Mural Arts Philadelphia y los Phillies de Philadelphia. En un gesto simbólico, el artista añadió recientemente el distintivo “Hall of Famer” como toque final, celebrando así la tan esperada e histórica inclusión de Allen al Salón de la Fama.
“Este mural es un poderoso homenaje al impacto duradero de Allen, tanto como atleta como como icono cultural”, escribió Mural Arts Philadelphia en su página web.
Lee también: Conoce a las 22 organizaciones beneficiarias del OPCH 2025
Philadelphia celebra no solo al jugador, sino al hombre que trascendió el deporte para convertirse en leyenda.