Diane Gutierrez-Scaccetti es la nueva jefa de gabinete de New Jersey, la información la confirmó el gobernador Phil Murphy.
Anteriormente, Diane era la comisionada del Departamento de Transporte de New Jersey (NJDOT, por sus siglas en inglés), puesto donde dejó grandes referencias debido a su profesionalismo y excelencia.
En el nuevo cargo, Gutierrez-Scaccetti sustituirá al antiguo jefe de gabinete, George Helmy, sin embargo, ella seguirá desempeñándose como comisionada del NJDOT hasta enero.
«Diane ha sido un miembro dedicado de nuestra administración desde el primer momento y espero darle la bienvenida a nuestro equipo directivo en la oficina del gobernador», aseguró Murphy. «Ella ha construido una trayectoria admirable al liderar Departamento de Transporte y se ha ganado el respeto de los legisladores y los funcionarios electos en todo el estado. Después de trabajar a su lado durante 6 años, sé que su experiencia y su conjunto de capacidades la convierten en la opción idónea para liderar toda nuestra administración».

«Me siento honrada de que el gobernador Murphy deposite su confianza en mí para ser su próxima jefe de gabinete», mencionó por su parte Gutierrez-Scaccetti. «Tuve el privilegio de trabajar estrechamente con George Helmy en las políticas de transporte e infraestructura y le agradezco por sus cuatro años y medio de trabajo en este rol. Mi compromiso es seguir consolidando los logros del gobernador, a favor de los habitantes de New Jersey.
Puedes leer: Carlos Medina: Un profesional para la comunidad hispana
En contraparte, George Helmy, jefe de gabinete saliente aseguró que el gobernador hizo una elección excepcional al seleccionar a Diane Gutierrez-Scaccetti. «Trabajé estrechamente con ella y vi de cerca su liderazgo, experiencia y tenacidad al encabezar la reconstrucción de la infraestructura de nuestro estado. Sé que Diane y los demás miembros del equipo les servirán lealmente a los habitantes de New Jersey y seguirán consolidando el historial de logros sin precedentes que ha caracterizado a la administración de Murphy».
Experiencia y convicción
El nuevo puesto convertirá a Gutiérrez-Scaccetti en uno de los funcionarios no electos más poderosos del Estado Jardín, y es una muestra de la diversidad en puestos de gran relevancia. La latina ayudará a supervisar las operaciones en la administración del gobernador demócrata, negociando políticas con los legisladores y sirviendo de enlace con grupos externos.
La nacida en Newark cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector público. Trabajó durante 21 años en la New Jersey Turnpike Authority, donde ascendió de administradora de contratos a directora ejecutiva. «Durante su mandato, supervisó las operaciones administrativas, encabezó negociaciones con grupos de negociación colectiva y desempeñó roles clave en iniciativas como la rectificación del sistema E-ZPass y la consolidación de la New Jersey Turnpike Authority y la New Jersey Highway Authority», explicó una nota de prensa de la ciudad.
Antes de convertirse en comisionada de la NJDOT, fue directora ejecutiva y directora general de la Turnpike Enterprise en Florida, en donde administró más de 460 millas de líneas centrales y un programa de inversión de capital de cinco años.
Durante su mandato, supervisó contratos y acuerdos de construcción y ayudó a ejecutar esfuerzos de vacunación móvil durante la pandemia de coronavirus. Mientras tanto, las autoridades estatales adoptaron aumentos de peaje para Turnpike, Garden State Parkway y Expressway en 2020 que luego aprobó Murphy. También dirigió el programa de inversión de capital más grande en la historia del estado.