El 22 de octubre del año 2013, Diana Nyad nadó desde Cuba a Cayo Hueso. Luego de 10 años de la increíble hazaña, regresó a la playa donde completó la meta y liberó una tortuga marina rehabilitada en el Turtle Hospital de los cayos de la Florida.
Nyad y su líder de la expedición de nado en Cuba, Bonnie Stoll, ayudaron a devolver a “Rocky”, una tortuga marina verde hembra de 54 kilos, al Océano Atlántico en la playa Smathers.
Puedes leer: In The Hand of Dante: Jason Momoa, Gerard Butler y Oscar Isaac
Hace 10 años casi 2.000 personas acudieron a la playa para darle la bienvenida a Nyad cuando llegó a tierra después de su odisea de 178 kilómetros, un nado sin parar que duró 52 horas y 54 minutos por el Estrecho de Florida desde La Habana. A propósito de la década aniversaria, Netflix estrenará el 3 de noviembre «Nyad», una película de su historia protagonizada por Annette Bening y Jodie Foster.
A los 60 años, Diana se convirtió en la primera persona en hacer la ruta sin el uso de una jaula protectora. En la dirección de la producción hacen el debut narrativo el dúo de directores formado por el matrimonio de Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin. Sus trabajos previos incluyen los documentales Free Solo, sobre un escalador sin cuerda, y The Rescue, sobre los niños que quedaron atrapados en una cueva en Tailandia.