Detenidos 105 inmigrantes con cargos criminales en Nueva Jersey

En Nueva Jersey se realizaron redadas selectivas a cargo del ICE.

El conjunto de 105 inmigrantes que fue capturado en los operativos está conformado por personas de 24 países. Foto Cortesía

En 16 de los 24 condados del estado de Nueva Jersey el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos practicó varias redadas en las que detuvo a 105 inmigrantes ilegales quienes presentan cargos criminales.

Las acciones se llevaron a cabo durante cinco días en la que desplegó una acción selectiva para ubicar a “inmigrantes criminales en general, quienes reingresaron al país ilegalmente y otros infractores de las leyes migratorias”, según reportó la oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

El conjunto de 105 inmigrantes que fue capturado en los operativos está conformado por personas de 24 países.

El impacto de la acción policial se sintió en los condados de Atlantic, Bergen, Burlington, Camden, Essex, Gloucester, Hudson, Hunterdon, Mercer, Middlesex, Monmouth, Morris, Ocean, Passaic, Somerset y Union.

Tras los chequeos más minuciosos se detectó que varios de los aprehendidos están requeridos por la Interpol y otros son integrantes de pandillas como Mara Salvatrucha MS-13 y Barrio 18.

La operación fue planificada por las autoridades policiales en conjunto con el FBI, días antes de que el Fiscal General de Nueva Jersey, Gurbir Grewal, anunció nuevas pautas que limitan la cooperación entre organismos de seguridad.

De acuerdo al reporte, los detenidos en su mayoría son varones de entre 18 y 65 años de edad.

Los arrestados comparecerán ante un juez de inmigración y enfrentan una posible deportación.

La minoría de los arrestados fueron por delitos de migración, el grueso fue arrestado por agresión sexual, hurto, fraude, DUI (manejar drogado) y robo en tiendas.

John Tsoukaris, director de ICE en Nueva Jersey, dijo que “nuestro enfoque ha sido y seguirá siendo el arresto de inmigrantes indocumentados que han sido condenados por delitos graves o que representan una amenaza para la seguridad pública”.

Exit mobile version