Cuando faltan pocos días para que comience la Navidad, época del año que aviva en muchas personas la alegría de las luces, la música y las tradiciones familiares, Florida ofrece encantos navideños muy particulares.
El estado del sol posee algunos de destinos especiales para disfrutar de estas fechas; lugares en los que se combina la originalidad con los paisajes cálidos y un espíritu festivo esplendoroso.
Existen en Florida tres pintorescos poblaciones donde la Navidad es una época sin igual en los que el visitante puede disfrutar de mágicos paseos en carruajes, recorridos por bares temáticos y noches en la playa iluminadas por miles de luces.
View this post on InstagramAdvertisement. Scroll to continue reading.
St. Augustine, colmado de luces
Este pueblo, considerado una joya histórica y ubicado a una hora de Jacksonville, organiza celebraciones navideñas que son descritas como mágicas por sus visitantes, pues se transforma en un espectáculo de luces y festividades que hacen que las personas se inunden de espíritu navideño.
Nights of Lights es una experiencia impresionante e inolvidable que ha sido reconocida por National Geographic como una de las diez mejores exhibiciones de luces navideñas en el mundo. La ciudad se viste con millones de luces blancas que iluminan desde las calles hasta los tejados de las casas envolviendo todo con un resplandor fascinante.
Para apreciar este espectáculo, el visitante puede hacerlo a bordo de un tranvía o desde el agua en un barco, donde se pueden apreciar las luces reflejadas en el mar. También se puede hacer un recorrido en carruaje por las calles históricas.
Este año la experiencia comenzó el 23 de noviembre y se extenderá hasta el 26 de enero de 2025.
St. Petesburg, un shot solaz
Cada diciembre esta ciudad resplandece con la celebración del Santa Bar Crawl, una fiesta que reúne a los amantes de la Navidad en un recorrido por los bares locales más decorados.
Aunque en la ciudad existen otras alternativas y eventos, este evento es una mezcla de fiesta, tradición y camaradería en la que, todos los años, las calles se llenan de numerosos Santa Claus y alegría en todo el recorrido.
Los participantes, vestidos con sus trajes de Santa, visitan los bares iluminados y con música festiva. La noche cierra con un concurso de disfraces.
Pero, si los bares no son de la preferencia del visitante, también pueden acercarse a comprar en el mercado, probar nuevos platillos o patinar en una pista de hielo en Enchant Christmas. Los lugareños recomiendan la excursión de un día en Busch Gardens, para disfrutar de un ambiente deslumbrante en su Christmas Town.
West Palm Beach, la arena protagonista
Este es un destino ideal para una celebración navideña única pues, desde hace unos 10 años existe una tradición especial en la que la playa se transforma en un espectáculo lleno de luces y creatividad gracias a un enorme árbol de arena.
Te puede interesar:¡Oficialmente inicia la Navidad! Mariah Carey hizo su tradicional anuncio
Se trata de un árbol elaborado con 700 toneladas de arena, de 35 pies de alto que por las noches es adornado con más de 5.000 luces que crean un espectáculo visual premiado en concursos de iluminación urbana.