Con el propósito de brindar alivio económico a los infractores de tránsito, las autoridades del condado de Miami-Dade desarrollan un programa de descuentos en los pagos de multas o de estacionamiento, pero no todos podrán aplicar a esta rebaja del 30% y existe un tiempo límite para obtener el beneficio.
La oficina de la alcaldesa Daniella Levine-Cava informó que el programa Green Light (Luz Verde) solo estará activo hasta el 17 de septiembre y únicamente aplica para los residentes del condado que tengan su licencia suspendida por no haber pagado sus multas de tránsito o estacionamiento.
La iniciativa nació como respuesta al aumento progresivo en el número de personas que acumulan, deliberadamente o por desconocimiento, sus infracciones de tránsito y acumulan deudas de más de tres dígitos.
Todavía queda tiempo para que los interesados que cumplan con los requerimientos aprovechen y acudan a las diferentes oficinas de cobros ubicadas en Coral Gables, Hialeah, Joseph Caleb Center, Lawson E. Thomes Courthouse Center, Miami Beach, North Dade Justice Center, Richard E. Gerstein Justice Center y South Dade Justice Center.
Las personas que no puedan pagar la totalidad del monto de las multas tienen la opción de negociar un plan de pago visitando cualquiera de los centros mencionados. Quienes prefieran gestionar sus multas desde su hogar pueden hacerlo llamando a los números 305-275-1111 para multas de tránsito y 305-275-1133 para multas de estacionamiento.
Las autoridades estiman que unas 600.000 personas en el área de Miami-Dade se acojan a los beneficios del programa.
Te puede interesar:Retornan multas y parquímetros a la ciudad de Wilmington, Delaware
El programa Green Light ya había sido aplicado en marzo pasado.
En Florida las multas de tránsito más comunes son por infracciones de exceso de velocidad, manejar bajo la influencia del alcohol, utilizar el teléfono celular mientras conduce y manejar un automóvil sin una licencia de conducir válida.
Todas las infracciones tienen un impacto significativo y negativo en la licencia mediante el sistema de puntos. El exceso de velocidad impone tres puntos a la licencia del conductor, no respetar una luz roja impone cuatro puntos.
Cuando se acumulan 12 puntos en 12 meses, el conductor es penalizado con la suspensión del derecho a manejar un automóvil durante 30 días. Las suspensiones por puntos pueden llegar a un año de cancelación de la licencia.