Las campañas electorales suelen ser motivadores para sacar a relucir el sarcasmo entre oponentes. Un ejemplo de ello se puso de manifiesto cuando el gobernador de Florida y candidato a las primarias republicanas, Ron DeSantis mostró una camiseta en la que le pide a la vicepresidenta Kamala Harris cuidar de que el presidente de EE.UU. Joe Biden, “no se caiga”.
El gobernador floridano refirió que esa es solo una de las 10 tareas pendientes para la vicepresidenta.
La camiseta en referencia tiene por la parte delantera la inscripción “La primera preocupación de Kamala Harris” y más abajo “la frontera” pero con las letras atravesadas con una línea en color rojo, según las fotografías que publica el medio Florida Politics.
Hours after @RonDeSantis suspends Florida's only Black female State Attorney, the Governor's campaign trolls America's first Black female Vice President
Reporting by @AGGancarskihttps://t.co/mSrLq7iN8z#FlaPol pic.twitter.com/8hDLOBTYqO
— Florida Politics (@Fla_Pol) August 9, 2023
En la parte posterior está escrita la lista de las 10 tareas para Harris, primera mujer en llegar a la Vicepresidencia del país y también primera persona afroamericana en serlo.
Las primeras nueve tareas son “Cerrar la frontera” y la última “asegurarse de que Joe Biden no se caiga”. Además de la camiseta, la campaña de DeSantis para las elecciones primarias republicanas de 2024 ofreció por internet una taza con el decálogo del gobernador para la vicepresidenta.
Tanto la camiseta como la taza se envían a quienes donen a la campaña de DeSantis una determinada cantidad de dinero.
“El gobernador DeSantis hará que Kamala Harris comience a buscar trabajo; entendemos por qué está obsesionada con dañar nuestra campaña. Aun así, hemos reunido algunas sugerencias en las que podría enfocarse”, indica un texto de presentación.
“¿Qué piensas? ¿Quieres ayudarnos a recordarle a nuestra vicepresidenta que haga su trabajo? Haz clic aquí para donar y te enviaremos una camiseta o taza”, dice el texto promocional.
Te puede interesar:Kamala Harris examina con congresistas latinas vías para defender el aborto
DeSantis ha tenido varios roces con Harris por temas como las restricciones al aborto legal y a tratar el racismo sistémico en las escuelas impuestas por leyes promovidas por él.
Recientemente el gobernador le propuso a Harris participar en un debate en Tallahassee sobre los textos de historia de los afromericanos en las escuelas de Florida, después de que ella criticara duramente que en uno de ellos se dijera que algunos de los esclavos se beneficiaron de serlo porque aprendieron un oficio, pero la vicepresidenta rechazó debatir con él.
Florida Polítics dice que justo hoy DeSantis destituyó a otra mujer afroamericana elegida en las urnas como fiscal estatal de un distrito de Florida, a la que acusó de “negligencia” y “no cumplir con su deber” por no imponer las penas que marca el estado para delincuentes y traficantes de drogas y aplicar su propio criterio.
Monique H. Worrell tachó al mandatario estatal de “dictador” y alegó que es una decisión “política” tras conocer su suspensión.