La culpa de mamá es la sensación de tener siempre una forma incorrecta de hacer las cosas como madre. Constantemente, las madres solteras reciben críticas de amigos, familiares, compañeros de trabajo y redes sociales.
Para la terapeuta, Gabriela Reyes, este es un sentimiento del que se tiene que ir en contra. «Como si esto no fuera suficiente, también se les crítica por la vida que llevan fuera de su tarea como madre. Ahora que se acerca el Día de las Madres, qué mejor momento para hablar sobre cómo la culpa de mamá puede afectar a todas estas mamis cuando se trata del mundo de las citas».
Gabriela tiene más de 12 años de experiencia, y es especialista en parejas, familias y pacientes individuales. Además de su destacada labor clínica, Gabriela es reconocida como la experta en relaciones de Chispa, la principal aplicación de citas para solteros latinos en los Estados Unidos. Como consejera para la aplicación Chispa, comparte su experiencia y sabiduría en el ámbito de las relaciones. También es una de las anfitrionas del podcast «The Counseling Corner» y la fundadora y colaboradora de The Tough Love Retreat Concept.
Al respecto, Gabriela dejó algunos consejos para las madres solteras que busquen tener una cita:
1. Descarga la aplicación
Si bien conocer gente puede ser difícil para todos, es aún más difícil para las mamás cuyas vidas están dedicadas y prácticamente giran en torno a sus hijos. Descargar una aplicación como Chispa puede ayudarte a regresar al mundo de las citas sin tener que salir constantemente y estar lejos de tus hijos. Puedes conocer a alguien antes de dar el paso de conocerlo en persona. Cuando tienes hijos, el tiempo adquiere un mayor valor.
2. Haz que tu perfil de citas en la aplicación sea coherente con tu vida actual
Es difícil evitar montar un espectáculo en tu perfil. Quieres parecer divertida y emocionante, pero hacerlo con fotos antiguas de fiesta o de un estilo de vida que ya no llevas puede atraer a la persona equivocada que no encajará en tu vida actual. En su lugar, publica fotografías y escribe indicaciones que hablen sobre lo que disfruta actualmente, incluso si se trata de una buena taza de café y largas caminatas en lugar de cócteles y bailes nocturnos.
3. Haz una lista que describa a tu pareja ideal
Añade tus puntos no negociables, las cosas que son importantes para ti e incluso tus deseos básicos y superficiales. ¿Por qué no lanzar este mensaje al universo, por si nos está escuchando? Tener este conocimiento antes de sumergirse en conocer a alguien puede ahorrarle mucho tiempo perdido. Si a alguien que conoces le falta incluso uno de tus elementos no negociables, sabes que no debes dedicarle ninguna energía.
4. Establece límites y reglas antes de comenzar a establecer relaciones con las personas
Cuando nos interesa alguien por primera vez, es fácil dejarse llevar por la emoción y la novedad de conocernos y coquetear. No querrás tomar ninguna decisión de la que te arrepientas porque quedaste atrapada en medio de esa emoción. Si estableces límites y reglas de antemano, es más probable que tomes decisiones más seguras y sensatas.
Ejemplos de reglas y límites pueden incluir: tener una cita por video antes de conocerse en la vida real, agregarlos en las redes sociales para tener una mejor idea de su vida, investigar un poco para asegurarse de que sean honestos, reunirse sólo en público por las primeras citas, establecer un límite de tiempo para conocer a tus hijos, etc.
5. Comparte el hecho de que tiene hijos desde el principio
Si no deseas publicar fotos de tus hijos en las aplicaciones de citas y no hay una opción para indicar que tiene hijos, es importante que seas franca al respecto en las primeras conversaciones. Iniciar una relación con honestidad es lo que creará una base sólida. Además, sería simplemente una pérdida de tiempo salir con alguien a quien no le gustan los niños.
6. Habla con 2 o 3 personas como máximo a la vez
Eres madre soltera. Ya tienes suficiente para tener que recordar encima detalles de siete personas con las que estás hablando a la vez. Puede ser abrumador y provocar agotamiento.
7. ¡Disfrútalo!
El más importante en mi opinión. No permitas que su condición de madre te impida disfrutar de lo que podría ser uno de los aspectos más emocionantes de tu vida. Sentirte realizada y disfrutar de tu vida fuera de tus hijos te convertirá en una mejor madre. Recuerda eso cuando la culpa de mamá intente apoderarse de ti.
Por: Nota de prensa