Los residentes de Pensilvania mayores y discapacitados pueden aplicar por reembolsos de impuestos a la propiedad o a la renta pagados en 2021, según anunció el Departamento de Ingresos de Pensilvania.
Esta asistencia social se encuentra disponible a través del programa Property Tax/Rent Rebate, el cual ha entregado más de 7,1 millardos de dólares a los pensilvanos elegibles desde su puesta en marcha hace 51 años atrás, en 1971.
👉 Older & disabled Pennsylvanians can apply for rebates on property taxes or rent paid in 2021.
Eligible applicants can visit https://t.co/33DWo0DGuZ to submit their applications.
📰: https://t.co/ubtUrDU4yw
ℹ: https://t.co/M6Dpb5c6PS
❔: https://t.co/nTKpxF8LAR pic.twitter.com/Ahpkl7BuaH— Pennsylvania Department of Revenue (@parevenue) January 20, 2022
Los solicitantes que cumplan con las condiciones deben visitar mypath.pa.gov para enviar electrónicamente su aplicación. El Departamento de Ingresos puso a disposición la opción online el año pasado para facilitar el proceso a los casi 500.000 habitantes de Pensilvania, quienes se benefician anualmente del programa.
De acuerdo con el secretario de Ingresos Dan Hassell, el año pasado miles de residentes elegibles utilizaron esta opción.
Te puede interesar: DeSantis impulsa recortes a los impuestos estatales a la gasolina
¿Cómo aplicar?
Luego de verificar los criterios de elegibilidad, usted puede presentar su solicitud de reembolso en la página mencionada anteriormente. No requiere de inicio de sesión previo.
A los solicitantes se les solicitará información específica sobre su ingreso e impuestos a la propiedad o a la renta. Para hacerlo correctamente, se les sugiere revisar este instructivo antes de llenar la solicitud.
Utilizar la opción en línea trae algunos beneficios, entre los que sobresalen:
- Rápido procesamiento y opciones directas de depósito
- La herramienta “¿Dónde está mi reembolso?”, que permite conocer el estatus de un reclamo en línea
- Calculadoras automáticas que reducen el margen de error en cuanto a los cálculos
- Confirmación instantánea de que la aplicación fue presentada
- Complementos de seguridad que aseguran la integridad de la información sensible presentada por los aplicantes
¿Por qué los solicitantes deben aplicar cada año?
La clave está en el ingreso. Los reembolsos se pagan con base en los ingresos anuales y los impuestos, tanto de propiedad como de la renta, pagados en dicho año.
Con respecto a las esposas, representantes personales o herederos pueden presentar reclamos de reembolso en nombre de los reclamantes que vivieron al menos un día en 2021 y cumplan con todos los demás criterios de elegibilidad.
¿Cuánto cuesta aplicar?
Solicitar un reembolso es gratis. La asistencia (también gratuita) está disponible en cientos de localidades a lo largo y ancho del estado, incluyendo las oficinas de distrito del Departamento de Ingresos, agencias locales de envejecimiento, centros para personas mayores y las oficinas estatales de los legisladores.
¿Quiénes pueden aplicar?
Los pensilvanos elegibles para el programa de reembolsos deben tener al menos 65 años, las viudas y viudos 50 años como mínimo y las personas con discapacidad, a partir de 18 años.
El límite de ingresos es de 35.000 dólares al año para los dueños de casa y 15.000 anuales para los inquilinos, y la mitad del ingreso de Seguridad Social está excluido.
El reembolso máximo estándar es de 650 dólares, pero reembolsos complementarios para ciertos dueños de casa que califiquen pueden llegar a 975 dólares. El Departamento de Ingresos automáticamente calcula los reembolsos complementarios para los dueños de casa que cumplan con los requisitos.
Google, Amazon, Facebook y Apple pagarán impuestos según el G20