La mayoría de la gente sabe que el VIH, la clamidia, la sífilis y la gonorrea son infecciones de transmisión sexual, pero ¿sabías que los virus de la hepatitis B y C también se pueden transmitirse?. El Department of Public Health de Philadelphia insta a todos a conocer información sobre este potencial virus.
Si bien es cierto que la hepatitis B y la hepatitis C se pueden transmitir mediante inyección y otros medios de consumo de drogas, el departamento de salud explicó que también se puede transmitir a través de las relaciones sexuales.
“Mucha gente no sabe que el virus de la hepatitis B es de 50 a 100 veces más transmisible que el VIH y que el virus de la hepatitis C puede seguir siendo infeccioso después de semanas en una superficie”, destacó el departamento en su portal web.
¿Cómo protegerse contra la hepatitis?
Existen muchas maneras de protegerse contra la hepatitis B y la hepatitis C, algunas de estas son:
- Vacúnese contra la hepatitis B
Vacunarse es una de las formas más efectivas de protegerse contra la hepatitis B. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan a todas las personas aplicársela.

- No compartir estos artículos del hogar
Si bien no existe una vacuna para la hepatitis C, existen otras formas de protegerse. Debido a que la hepatitis B y C se pueden transmitir a través de la sangre, es importante que no compartir artículos del hogar como afeitadoras, cepillos de dientes y pinzas.
Todos los artistas corporales de Philadelphia deben tener una licencia del departamento de salud y estar certificados en capacitación sobre patógenos transmitidos por la sangre para ayudar a protegerse a sí mismos y a sus clientes.
- Practicar sexo seguro
Como ocurre con todas las enfermedades de transmisión sexual, practicar sexo seguro es una buena manera de ayudar a protegerse y detener la propagación de la hepatitis B y C.
El uso constante y correcto de condones y protectores dentales reduce el riesgo de muchas enfermedades que se transmiten a través de la sangre y otros fluidos corporales.
Philly Keep on Lovingenvía por correo kits de pruebas de VIH y enfermedades de transmisión sexual, condones y protectores dentales a los residentes de Philadelphia sin costo alguno.
Lee también:La Orquesta de Philadelphia ofrecerá tres conciertos gratuitos este verano
El departamento de salud detalló que la hepatitis B y C afectan a muchas personas en Philadelphia, sin embargo, hay algunas comunidades que se ven afectadas de manera desproporcionada, incluyendo a adultos mayores, veteranos, inmigrantes y personas que consumen drogas.
Los recomendable es hacerse la prueba diagnóstico al menos una vez al año y vacunarse. Hay varias farmacias de vacunaciónylugares de pruebadisponibles en Philadelphia.