Dos expertos en asuntos políticos que analizan de manera constante el tablero donde hace Trump sus movimientos, vaticinan que de prevalecer en los demócratas la ingenuidad y el histrionismo como mecanismos de acción política, la Casa Blanca les quedará lejos.
Mathew Burrows y Julian Mueller-Kaler están seguros de que Trump es una mente maestra de la narración de historias. Ellos aseguran que el magnate construyó su empresa privada vendiendo “hipérboles verdaderas”, dirigió su campaña difundiendo mentiras y gobierna el país con narraciones cuestionables.
Puedes leer: El caos ganó en Iowa pero Sanders se cree el vencedor y reclama su derecho de victoria
Burrows, quien fuera director de la Iniciativa de Previsión, Estrategia y Riesgos del Consejo Atlántico, asegura que Trupm, fiel a su naturaleza, en el discurso sobre el estado de la Unión “no sólo estuvo lleno de exageraciones y desinformaciones, sino que también tendió múltiples trampas a sus oponentes políticos, muchas de las cuales se cerraron de manera un tanto trágica, especialmente para Pelosi”.
Puedes leer: Trump descargó su ira contra Romney a quien calificó de “espía demócrata”
Los medios de comunicación de la derecha y otros partidarios del MAGA se apresuraron a darle la vuelta a la historia para que “el desgarro del orador” no se viera como una oposición a Trump y sus políticas, sino más bien como un insulto a la gente y a los logros que él alababa.