El presidente de los Estados Unidos Donald Trump se embaló hoy en la mañana contra el senador Mitt Romney, a quien llamó “fracasado”, “santurrón” y en la la noche de ayer ya lo había denunciado como un espía de los demócratas.
Los golpes mediáticos remitidos desde la Oficina Oval contra su correligionario, el ex candidato presidencial en la contienda contra Barack Obama, fueron dados a placer, una percepción emocional que se denotó en las frases usadas por el Jefe de Estado para desacreditar a quien desde ayer pasa a su larga lista de adversario y enemigos.
El presidente Donald Trump en un tuit matutino de este jueves aumentó su saña contra el senador Mitt Romney, después de que el republicano de Utah votara para condenar a Trump por un artículo de impugnación en su juicio del Senado.
Puedes leer: Trump fue absuelto por el Senado pero hallado culpable por Mitt Romney
Romney dio su voto de culpabilidad contra Trump en la imputación sobre “abuso de poder”, y ayer explicó su voto ante la cámara, donde precisó que “la grave pregunta que la Constitución encarga a los senadores es si el Presidente cometió un acto tan extremo y atroz que se eleva al nivel de un alto crimen y delito menor. Sí, lo hizo. …El presidente es culpable de un atroz abuso de la confianza pública”, dijo Romney durante la sesión en la que Trump quedó absuelto.
“Si el candidato presidencial fracasado @MittRoney hubiera dedicado la misma energía y rabia a derrotar a un vacilante Barack Obama como lo hace santurrónmente conmigo, podría haber ganado la elección”, dijo el presidente.
Had failed presidential candidate @MittRomney devoted the same energy and anger to defeating a faltering Barack Obama as he sanctimoniously does to me, he could have won the election. Read the Transcripts!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 6, 2020
Trump repitió entonces su punto de vista favorito durante el proceso de impugnación ya finalizado: “¡Lea las transcripciones!”
El miércoles, Romney anunció en el Senado que más tarde votaría para condenar a Trump por abuso de poder, uno de los dos artículos de la acusación contra el presidente.
Romney dijo en una entrevista en Atlantic que aunque la decisión fue “la decisión más difícil” de su vida, Trump era “culpable de un espantoso abuso de la confianza pública”.
El candidato presidencial republicano de 2012 fue el único legislador republicano que votó con los demócratas sobre cualquiera de los artículos de la impugnación. Trump fue absuelto en ambos artículos – abuso de poder y obstrucción del Congreso – el miércoles por la tarde.
Puedes leer: Luego de un año Guaidó recibe oferta de Trump de aplicar a Maduro “medidas paralizantes”
Trump el miércoles por la noche también acusó a Romney de ser un espía demócrata.