El nombre de Venezuela ha protagonizado portadas de diarios, medios digitales, la conversación en televisión y por supuesto, en redes sociales. Desde Venezuelan American Caucus (VAC), los miembros quieren dejar constancia de que su trabajo ha entrado en una nueva etapa.
“Nuestra responsabilidad es promover ideas políticas que sean de principios, realistas y capaces de construir un apoyo bipartidista en los Estados Unidos, sin dejar de anclarse en las aspiraciones del pueblo venezolano. La defensa de Venezuela, ya sea desde el interior del país o desde el extranjero, debe adaptarse a las realidades de este momento”, aseguraron en un comunicado compartido en redes sociales.
Los valores guían el trabajo de esta organización, y estos incluyen el debido proceso, los principios democráticos y la dignidad de los venezolanos.
Como se recordará, el pasado 3 de enero en la madrugada las fuerzas militares de Estados Unidos ingresaron a Caracas, esto derivó en la captura del entonces presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores. Actualmente, ambos esperan por su juicio en el Metropolitan Detention Center (MDC), ubicado en Brooklyn.
Puedes leer: EEUU lanzó ataque en Venezuela y capturó a Maduro
“Lo que permanece constante es la necesidad de una transición inclusiva, negociada, y sostenible, que restaure las instituciones democráticas y refleje la voluntad del pueblo venezolano”, agregaron.
Donald Trump aseguró que Estados Unidos está “a cargo” de Venezuela, a propósito del gobierno encargado encabezado por Delcy Rodríguez.
El mandatario estadounidense aseguró que tendrá control sobre las ventas de petróleo venezolano y que elegirá las empresas estadounidenses que reactivarán la industria con inversiones de hasta 100.000 millones de dólares.
“El Venezuelan American Caucus existe para defender los valores democráticos y los derechos humanos, proteger a los migrantes venezolanos, contrarrestar la desinformación y elevar conversaciones políticas serias arraigadas en la responsabilidad y la legitimidad. Nos guiamos por valores comunes, no por líneas de partido”, manifestaron desde el VAC.
Pero desde el caucus también están “firmemente comprometidos con los venezolanos desplazados en los Estados Unidos. La justicia de los inmigrantes, la protección humanitaria, las salvaguardias legales y el respeto por las debidas garantías procesales no son cuestiones secundarias”.
De esta manera, en una carta abierta, pidieron reflexión y compromiso colectivo para unirse y ayudar a forjar el camino que le espera a Venezuela y sus habitantes.


































Noticias Newswire









