Nexus Services, Inc. introdujo una demanda en un tribunal federal en favor de la protección de los miembros de la caravana de migrantes centroamericanos que buscan asilo en Estados Unidos y en contra de las “políticas ilegales” del presidente Donald Trump, y su aplicación draconiana por el ejército y demás agentes federales armados, así como por las milicias nacionalistas blancas portadoras de armas.
Mientras miles huyen de la violencia de las pandillas, la miseria y la pobreza relacionadas con el narcotráfico en Centroamérica, Trump libra una guerra en contra de la población inmigrante y su derecho constitucional de buscar asilo, señaló un comunicado de Nexus Services, líder en proveer fianzas para inmigrantes y servicios para individuos detenidos.
Enviando soldados a la frontera, Trump continúa su campaña de militarizar la zona y tratar a las familias inmigrantes con brutalidad para ganar puntos políticos y enardecer las tendencias racistas de sus seguidores, advirtió la organización.
Los detalles de la demanda serán ampliados este viernes, desde el JW Marriott Downtown de Los Ángeles, en una conferencia de prensa que contará con la asistencia de Mike Donovan, presidente y director Ejecutivo de Nexus Services, Inc.; Mario Williams, presidente de Nexus Derechos Humanos Attorneys Inc; y Evan Ajin, vicepresidente de Operaciones de Nexus Services, Inc.
Donovan explicó, en un comunicado, que la ley federal permite a los migrantes solicitar asilo en los Estados Unidos, pero Trump y su administración han usado una “aplicación aumentada”, como separar familias y extender la detención para violar sus derechos.
“El Presidente ha enviado soldados a la frontera del sur para detener la inmigración legal y a los legítimos buscadores de asilo. La retórica del Presidente ha inspirado a los racistas portadores de armas a aglomerarse en la frontera con el deseo de disparar y matar inmigrantes, muchos de los cuales son mujeres y niños”, alertó Donovan.
El presidente de Nexus Services insiste en que Trump viola la ley federal y pisotea los derechos de los norteamericanos y de los inmigrantes legales de no ser sometidos al uso del ejército para aplicar la ley. “Ha preparado una catástrofe en potencia en la frontera de EEUU con México, todo ello en nombre del nacionalismo blanco y con el objeto de ganar puntos políticos”.
“En Nexus, amamos a las buenas personas a las que servimos que llegan a este país en busca de una mejor vida y los apoyaremos en contra del odio de la Casa Blanca de Trump”, aseguró Donovan.
Redacción Agencias.