Los delfines son la joya de la corona del Miami Seaquarium, pero en los últimos días han sido castigados para que actúen mejor ante los invitados.
Una investigación federal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), reveló que estos hermosos cetáceos han sido sometidos a maltrato animal. Nueve delfines fueron mal alimentados como forma de castigo, lo que les causó una pérdida de peso poco saludable y un peligroso comportamiento agresivo, según una inspección de la agencia que supervisa las atracciones con animales.
Según el informe, la dieta de los delfines se redujo hasta en 60 % para inducirlos a actuar mejor durante las sesiones interactivas en Dolphin Harbor, donde un “Encuentro con Delfines” de 30 minutos cuesta 159 dólares para los huéspedes de 10 años o más.
Te puede interesar:La contaminación provoca que los delfines tengan una vida difícil
La investigación encontró delfines muy delgados, con costillas sobresalientes. El director general de Seaquarium, Patrick Pearson, rebatió el informe de la agencia federal.
“La dieta de los delfines se modificó por razones importantes. Adquirimos la propiedad en marzo y nuestro equipo determinó que teníamos nueve delfines con sobrepeso. Nunca cortaremos una dieta para inducir el comportamiento”, señaló Pearson.
Tras conocerse el informe, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que la subalimentación de los delfines es inaceptable. Por su parte, la doctora Naomi Rose, científica de mamíferos marinos del Instituto de Bienestar Animal, se manifestó horrorizada por el ayuno. “Es incluso peor en muchos sentidos, porque estaban matando de hambre a los delfines”, añadió.
Like people across our community, I was deeply disturbed by the findings of the recent USDA report regarding marine life at Miami Seaquarium and the County has acted swiftly to address these concerns.
Here's an update:
— Daniella Levine Cava (@MayorDaniella) October 31, 2022
Te puede interesar:¡Indignación! Matan 1500 delfines en las Islas Feroe
Según el informe, las dietas de nueve de los 12 delfines del acuario fueron reducidas por el subdirector de entrenamiento de animales, así como por el gerente de especialistas en cuidado de animales, sin consultar al veterinario del acuario.
La investigación comenzó cuando la directora/curadora del zoológico de Miami Seaquarium intervino para aumentar gradualmente la dieta de los delfines a mediados de junio, luego de notar que varios de los delfines se comportaban de manera anormal y se veían delgados.
“Las dietas de nueve delfines en Dolphin Harbor se cortaron con el fin de garantizar que los animales se desempeñaran para las interacciones con los invitados”, dijo el informe del USDA.