Danilo Burgos deja en alto sus raíces latinas. Es el primer dominicano elegido para la Cámara de Representantes del Estado de Pensilvania, sirviendo al Distrito 191, que representa partes de Kensington y Hunting Park.
Burgos se caracteriza por la sencillez y el gran servicio que ha ofreciendo a los habitantes del distrito, cualidades que lo han consolidado y visualizado como un funcionario efectivo en el desempeño de su cargo.
El área geográfica de este distrito está conformada por diferentes grupos culturas que incluyen afroamericanos, puertorriqueños, chinos, colombianos, venezolanos, haitianos y dominicanos, éste último en su mayoría se dedica a los negocios de bodegas.
Burgos, quien nació en Nueva York y es hijo de inmigrantes dominicanos, se mudó con su familia a Filadelfia a muy temprana edad. Como joven promesa de la política local y estatal, ha desempeñado labores eficientes y sabias en beneficio de la comunidad latina.
Burgos era solo un adolescente cuando su tío fue asesinado en Filadelfia, y era poca la información que sus familiares recibieron por parte del Departamento de Policía, tal vez por las barreras lingüísticas o la falta de interés por parte de los funcionarios.
Lee también:Películas al aire libre en Filadelfia, ¡entérate dónde!
A los años, Burgos comenzó a involucrarse con la comunidad en busca de un cambio. Él, sus primos y propietarios de negocios comenzaron la Asociación de Bodegueros en Filadelfia, con la finalidad de abordar los problemas que afectaban a los comercios del norte de la ciudad.

Burgos se involucró por primera vez en la política latina cuando el director de Philadelphia de Fair Labor Standards, Juan Ramos, se postuló para Consejo de la Ciudad en 2000. Luego formó parte del staff de los concejales María Quiñones Sánchez y Allan Domb.
Quiñones Sánchez fue pieza fundamental en el camino de Burgos. Ella influyó positivamente en él al ver el impacto que tenía en la comunidad, lo que lo motivó a buscar un cargo más alto para luchar como el primer representante estatal dominicano de Pensilvania.
Burgos fue elegido como representante de la cámara el 1 de diciembre de 2018 y asumió el cargo en el 2019. Desde entonces, ha sido reelegido y ha servido a su comunidad en un cargo que culminará el 30 de noviembre de 2024.
“Si usted hace bien su trabajo, como representante estatal de su distrito, usted merece y se ha ganado, un interesante espacio político para su reelección, es decir, repetir en el cargo que hasta ahora, desempeña con pulcritud y bastante seriedad”, enfatizó Burgo en un material de prensa publicado por El Sol Newspaper.
El representante estatal es miembro del Comité de Agricultura y Asuntos Rurales, del Comité de Protección al Consumidor, Tecnología y Servicios Públicos, del Comité de Supervisión de Juegos y del Comité de Licencias Profesionales.
Burgos es un líder dominicano que ha estado presente para su comunidad. Formó parte de la junta de la Cámara de Comercio Hispana, de Proyectos Sin Fronteras y de White Dog Community Foundation, además, fue colaborador de Congreso de Latinos Unidos,
Burgos es un representante estatal hispano que ha servido con buena voluntad, ética y vocación de servicio a la población latina marginada de la ciudad, el estado de Pensilvania y la región valle Delaware