«David Holmes: The Boy Who Lived», es el proyecto más reciente de Daniel Radcliffe y es muy especial para el actor pues cuenta la historia de Holmes, un gimnasta que fue doble de acción de Radcliffe durante 10 años en las películas de Harry Potter antes de que un accidente en 2009 en el set de «Deathly Hallows – Part 1» lo dejara paralizado. Radcliffe es el productor ejecutivo del documental.
«Mientras Daniel y otros colegas que también son dobles se unen para apoyar a David y su familia en su momento de necesidad, es el extraordinario espíritu de resiliencia de David el que se convierte en su mayor fuente de fuerza e inspiración», reza el comunicado de prensa del proyecto.
En la actualidad, Holmes tiene 42 años, sufrió una lesión medular durante unas escenas de acción de la película y desde entonces no puede caminar. Fue arrojado contra una pared por un cable de alta resistencia, lo que le provocó una fractura de cuello y parálisis.
El documental desvela la historia del accidente que sufrió Holmes y su posterior viaje de resiliencia y coraje. David también interpretó a uno de los golpeadores de Slytherin en las escenas del partido de Quidditch.
También ahonda en la convivencia con la adversidad, el crecimiento, la formación de identidades y el poder de las relaciones que nos unen. El estreno está previsto para el miércoles 15 de noviembre en HBO.
Holmes y Radcliffe son los productores ejecutivos de la película. Holmes también es conocido por su podcast «Cunning Stunts», lanzado en 2020 donde Radcliffe participa ocasionalmente, habla sobre el trabajo de los coordinadores y dobles de acrobacias, a menudo ignorados en el cine.
«Ser doble era mi vocación en la vida, y ser el doble de Harry era el mejor trabajo del mundo», escribió. «Esta película cuenta la historia no solo de mis logros frente a la cámara, sino también de los desafíos que enfrento todos los días y mi actitud general ante la vida después de sufrir una fractura en el cuello», escribió Holmes en Instagram.
Puedes leer: Matthew Perry: El mundo perdió a un gran amigo
¿Quién es David Holmes?
Holmes nació en Essex, desde temprana edad se interesó en el deporte, era gimnasta antes de empezar a trabajar como doble de acción. Recibió su primer trabajo de doble de cuerpo para la película de ciencia ficción Perdidos en el espacio (1998), protagonizada por Matt LeBlanc y William Hurt.
Él mismo contó a The Mirror en 2014 que estaba ensayando una escena de vuelo en los estudios Warner Bros, en Leavesden, en 2009, cuando lo arrastraron hacia atrás a gran velocidad con un alambre de alta resistencia para replicar los efectos de una explosión. Sin embargo, Holmes fue lanzado contra una pared y se rompió el cuello al instante.
Lo llevaron de urgencia al Watford General Hospital antes de ser trasladado al Royal Orthopaedic Hospital en Stanmore, al noroeste de Londres, donde permaneció durante seis meses.
«Me estrellé contra la pared y caí en el colchón de protección que había debajo. Mi coordinador de acrobacias me agarró la mano y me dijo: ‘Apriétame los dedos’. Podía mover el brazo para agarrarle la mano, pero no podía apretarle los dedos», dijo al medio.