Daniel Radcliffe es conocido y recordado por su papel protagónico en la saga de Harry Potter. Recientemente dejó claro que no ofrecerá una disculpa pública a J.K. Rowling quien hizo comentarios controvertidos sobre la comunidad transgénero.
En una reciente entrevista con el medio The Atlantic, Radcliffe compartió su punto de vista sobre la situación, destacando la tristeza que siente al confrontar el legado de Rowling.
«En última instancia, me entristece mucho porque miro a la persona que conocí, las veces que nos conocimos, los libros que escribió y el mundo que creó, y todo eso me genera una profunda empatía» dijo Radcliffe, para luego recordar que él no habría llegado tan lejos de no ser por Rowling, pero añadió que «eso no significa que le debas las cosas en las que realmente crees a otra persona durante toda tu vida».
Puedes leer: Guionista Aaron Sorkin trabaja en película que culpa a Facebook por invasión del Capitolio
El actor británico reveló que no ha tenido contacto directo con Rowling desde que esta emitió sus controvertidos tweets en junio de 2020, donde comentó sarcásticamente sobre un artículo que usaba el término personas que menstrúan, muchos criticaron como anti-trans.
‘People who menstruate.’ I’m sure there used to be a word for those people. Someone help me out. Wumben? Wimpund? Woomud?
Opinion: Creating a more equal post-COVID-19 world for people who menstruate https://t.co/cVpZxG7gaA
— J.K. Rowling (@jk_rowling) June 6, 2020
Días después, Radcliffe emitió una declaración personal a través del Proyecto Trevor. «Me doy cuenta de que ciertos medios de prensa probablemente querrán presentar esto como una lucha interna entre JK Rowling y yo, pero en realidad no se trata de eso, ni es lo importante en este momento», señaló. «Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en contrario borra la identidad y dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo».
Anteriormente, Rowling había declarado que no esperaba una disculpa ni de él ni de Emma Watson. Sobre esto, el actor reiteró su compromiso con los derechos de todas las personas LGBTQ y anunció que no haría más comentarios al respecto.