Daniel Dhers, el venezolano que se estrena en las olimpiadas junto con el BMX

De trayectoria y reconocimiento internacional, actual número uno del ranking mundial de BMX y ganador de múltiples medallas y torneos mundiales representando a Venezuela, Dhers llegó a Tokio con el debut olímpico de la disciplina.

daniel-dhers

Daniel Dhers decidió competir por Venezuela aunque es ciudadano estadounidense. Foto laprensalara.com.ve

Luego de convertirse en el primer campeón del BMX Freestyle en los Juegos Panamericanos en Lima 2019, el venezolano Daniel Dhers se fijó una meta: ser el primer oro olímpico en la historia de esta disciplina.

El venezolano de trayectoria y reconocimiento internacional, actual número uno del ranking mundial de BMX y ganador de múltiples medallas y torneos mundiales representando a Venezuela, llega a Tokio con el debut olímpico de la disciplina.

No pensé que iba a competir en unas olimpiadas en mi vida deportiva, y así poder tener ese alivio de que todo ese trabajo, esos altibajos, los momentos de felicidad y de tristeza sirvieron”, dijo el atleta en una entrevista concedida a Telemundo Deportes.

Daniel disfruta al máximo su experiencia olímpica, pero no pierde su orientación porque ha trabajado de forma incansable para dejar en alto la bandera de su país, aunque ya no viva en territorio venezolano.

“Hace un par de años cuando el deporte se hizo olímpico, llegó la duda sobre si compito por Venezuela o me cambio a Estados Unidos, porque me hice ciudadano estadounidense hace dos años y existía esa posibilidad”, comenta el deportista de 36 años que pensó en el retiro después de haber ganado cientos de premios en el circuito orbital, pero encontró una nueva motivación en 2017, cuando se anunció la inclusión del BMX Freestyle en el programa olímpico.

“Fue una decisión un poco difícil porque Venezuela pasa por una situación complicada, pero yo vengo compitiendo por Venezuela durante toda mi carrera, así que yo creo que hacer ese cambio sería algo extraño. Aunque me siento tan americano (estadounidense) como venezolano y me da mucha alegría saber que vamos a hacer un buen espectáculo porque así como yo quiero ganar, se que los otros competidores quieren lo mismo, pero vamos a ver quien tiene el mejor día, y que gane el mejor”, puntualizó Dhers.

El ciclista de BMX es el favorito para ganar esta nueva modalidad que se abre paso en las olimpiadas.

Te puede interesar: Julio Mayora gana la primera medalla para Venezuela en Tokio

Daniel Dhers comenzó a montar bicicletas desde niño en las calles de Caracas y cuando cumplió 18 años se radicó en Estados Unidos donde siguió su carrera y se profesionalizó para luego destacar en los X Games en los que obtuvo medalla de oro en los años 2007, 2008, 2010, 2011 y 2013.

El Campeonato Mundial de BMX que se celebra alrededor del mundo ha contado con la presencia de Dhers que ha ganado diferentes pruebas y en la actualidad ocupa el noveno lugar en el Ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Exit mobile version