Con el propósito de brindar apoyo a la comunidad inmigrante que no habla el idioma inglés, el Miami-Dade College ha diseñado el Programa de Capacitación y Servicios de Educación Vocacional (REVEST) que tiene como uno de sus principales objetivos el de educar y colaborar de forma gratuita con la integración de los inmigrantes.
Este programa se desarrolla y funciona desde 1999 en varias sedes de la referida institución educativa a lo largo del sur de Florida donde se ofrece apoyo a refugiados cubanos y haitianos e igualmente a personas beneficiadas con Parole Humanitario, como venezolanos y nicaragüenses según indica la página web de la institución.
Las personas inmigrantes de habla hispana interesadas en inscribirse en alguno de los cursos o ser beneficiario de los servicios, deberán presentar una serie de documentos que acrediten su estatus migratorio y condición en el país.
Entre las exigencias se incluye pasaporte sellado correspondiente a la nacionalidad, Formulario I-589 de solicitud de asilo o en todo caso la solicitud del Parole Humanitario.
El programa educativo ofrece varios niveles de inglés y luego de una evaluación los aspirantes deberán realizar un examen previo a la inscripción para determinar su grado de instrucción.
Te puede interesar:Hispanos representan el 90% de los estudiantes del Miami Dade College
Después de ser seleccionadas las personas pasarán a recibir clases según la categoría de aprendizaje que tenga, en nivel de principiante, intermedio o avanzado. Cada nivel de clase para personas que hablan otros idiomas tiene una duración de 16 semanas y los facilitadores entregaran material educativo a los participantes sin costo adicional.
Los aspirantes deberán acudir a cualquiera de las sedes del Miami-Dade College y dirigirse a las oficinas de Revest donde deben entregar la respectiva documentación. Luego un asesor revisará los papeles y evaluará si el aspirante cumple con los requisitos para ser admitido en el programa.