El Día de San Valentín se celebra mañana 14 de febrero. Como es tradición en todo el mundo las personas buscan entregar un detalle o compartir un momento especial con la pareja o un amigo.
Conoce aquí algunas curiosidades sobre este día.
Las palabras no se las lleva el viento
Las palabras son las más utilizadas en este día, una forma común de expresar tu amor a tu pareja el Día de San Valentín es a través de una tarjeta, haciendo de esto una de las curiosidades de esta celebración. En Estados Unidos se ha investigado que se mandan más de un millón de millones de tarjetas de San Valentín donde las parejas se gastan aproximadamente unos 120 dólares.
Las canciones más dedicadas
“The Way You Look Tonight”, “My Heart Will Go On” de Celine Dion y “I Don’t Wanna Miss A Thing” de Aerosmith son algunas de la canciones más dedicadas en este día.
Las mujeres, las más interesadas
Según estadísticas, más de la mitad de los hombres desearían no recibir ningún regalo. El 20% de las mujeres tampoco sienten excesivo interés por esta fecha. Pero, ojo, el resto si ve con ilusión la llegada de San Valentín y recibir un detalle de sus parejas.
“Tanabata” en Japón
La costumbre se basa normalmente en que las mujeres ofrecen chocolates a sus hombres, mientras que ellos, por su parte, solo pueden devolverles el regalo un mes después. En concreto el 14 de marzo o “Día Blanco”.
Preservativos
Según Durex, la famosa empresa fabricante de condones, las ventas durante la celebración aumentan del 20 al 30 por ciento.
Las consecuencias de San Valentín
Se ve que no todas las parejas de enamorados son tan precavidas. Y a pesar del aumento de ventas en preservativos a algunos se les olvida. Por eso marzo es el mes del año en el que más pruebas de embarazo se realizan.
Por: Laura Herrera Centeno