El Día de Acción de Gracias se compone principalmente de tres actividades: pasar tiempo con la familia, ver fútbol y degustar de un festín extravagante de comida.
En ocasión de la proximidad de esta importante festividad, repasemos algunos de los datos curiosos sobre el Día de Acción de Gracias, desde su origen hasta cómo se celebra hoy:
La primera fiesta del Thanksgiving ocurrió en 1621 con tres días completos dedicados a la celebración. Aunque el pavo era abundante en la región y una fuente de alimento común, no fue el plato principal. Probablemente se sirvió venado, pato, ganso, ostras, langosta, anguila y pescado, junto con calabazas y arándanos.
En una carta a su hija, Benjamin Franklin escribió: “por mi parte, desearía que el águila calva no hubiera sido elegida representante de nuestro país… A decir verdad, el pavo es, en comparación, un ave mucho más respetable”.
El desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s se llamó originalmente “Desfile de navidad de Macy’s” para dar inicio a la temporada de compras navideñas. Celebrado en 1924, el primer desfile incluyó monos, osos, camellos y elefantes prestados del Zoológico de Central Park en lugar de los globos de personajes tradicionales que desfilan hoy.
Te puede interesar:Se acerca la maratón de Filadelfia
Famosamente conocida por escribir “Mary Had a Little Lamb”, Sarah Josepha Hale fue una escritora y editora del siglo XIX considerada como la madre (o madrina) del Día de Acción de Gracias. El nombre pareció adecuado después de que ella escribiera cartas al presidente Abraham Lincoln y al secretario de Estado William Seward en 1863 pidiendo la declaración del Día de Acción de Gracias como feriado nacional.
La tradición del fútbol en el Acción de Gracias comenzó en 1876 con un partido entre Yale y Princeton. Los primeros juegos de la NFL se jugaron en Acción de Gracias en 1920.
Décadas después de Lincoln oficializara el Thanksgiving como feriado nacional, el presidente Franklin Roosevelt quiso mezclar las cosas al trasladarlo al tercer jueves de noviembre en lugar del cuarto. Al hacer esto, se agregaron siete días de compras a la temporada navideña en 1939, pero el cambio molestó a los entrenadores de fútbol cuyos juegos de fin de semana de Acción de Gracias se cambiaron a juegos regulares entre semana. Además, los calendarios se imprimían con fechas incorrectas.
Antes de convertirse en un himno navideño, “Jingle Bells” era una canción de 1857 titulada “One Horse Open Sleigh” y su compositor, James Pierpont, pretendía que fuese una canción del Día de Acción de Gracias. Pero se hizo tan popular alrededor del 25 de diciembre que en 1859 se cambió el título a “Jingle Bells” y el resto es historia.
Si tiene un millón de preguntas sobre cómo cocinar su pavo y Google es demasiado abrumador, la Butterball Turkey Talk-Line es para usted. Abierta a los hogares de EE. UU. y Canadá cada noviembre y diciembre, la línea directa única, disponible por primera vez en 1981, también responde preguntas a través de chat en línea y correo electrónico. Además, ¡hay expertos que hablan español! Cada año, los encargados de Butterball responden más de 100 000 preguntas de miles de hogares. El número es 1-800-BUTTERBALL.
Te puede interesar:
Amazon invita a aprovechar descuentos durante su evento Black Friday de 48 horas