New Jersey anunció un nuevo paso hacia la expansión de su red de apoyo familiar. La Comisionada de Servicios Humanos, Sarah Adelman confirmó que el Departamento de Servicios Humanos comenzará el proceso de reapertura limitada del Programa de Asistencia para el Cuidado Infantil (CCAP, por sus siglas en inglés). El objetivo es extender esta ayuda a aproximadamente 75,000 niños adicionales, con la intención de iniciar la aceptación de solicitudes para nuevos beneficiarios a partir de enero.
“Para la mayoría de las familias de New Jersey, el cuidado infantil no es un lujo, es una necesidad. El programa de asistencia para el cuidado infantil es un sustento económico vital que ayuda a pagar la educación infantil de alta calidad y permite a los padres continuar sus carreras. Es por eso que reabrir las solicitudes para maximizar la utilización de este programa es tan importante. Animamos a las familias a completar el formulario de registro tan pronto como esté disponible”, dijo Adelman.
La medida, muy esperada por miles de familias, viene acompañada de una estricta estructura de priorización. La oportunidad de solicitar formalmente la ayuda se ofrecerá inicialmente a las familias que pertenecen a los grupos prioritarios establecidos por la normativa estatal. Estas familias deberán completar primero un formulario de registro que estará disponible en diciembre.
Puedes leer: NJ alertó sobre botulismo infantil
¿Qué se tomará en cuenta?
- Familias con niños sin hogar
- Niños con necesidades especiales
- Niños de hogares con ingresos muy bajos
Las familias deberán completar un formulario de registro con información básica y se les notificará cuando puedan completar la solicitud completa. El formulario de registro estará disponible a través de ChildCareNJ.gov.
“La decisión de reabrir el Programa de Asistencia para el Cuidado Infantil a nuevos solicitantes es una victoria significativa para la vitalidad de nuestras familias, nuestra fuerza laboral de la primera infancia y nuestro estado. Estoy agradecida por la colaboración de la Administración para traer este alivio de vuelta a nuestras comunidades, y por los esfuerzos sostenidos de los defensores, padres y líderes comunitarios cuyas voces dejaron claro cuán fundamental es este programa para nuestro bienestar colectivo”, dijo la Líder de la Mayoría del Senado M. Teresa Ruiz.
Desde el año 2018, la Administración Murphy ha trabajado en la infraestructura de cuidado infantil del estado, al canalizar más de mil millones de dólares en nuevas inversiones.
No obstante, a pesar de este esfuerzo financiero histórico, el programa continúa enfrentando una presión presupuestaria considerable, según señaló un comunicado del gobierno estatal. Aunque el presupuesto del año fiscal 2026 asignó $79.5 millones en fondos frescos específicamente para el programa de cuidado infantil, persiste un déficit de financiación estructural.
“El cuidado infantil es un gasto esencial que las familias no pueden evitar, y reconocemos la presión que puede suponer para los presupuestos familiares. Al priorizar a los más vulnerables, garantizamos que la asistencia llegue a quienes más la necesitan, proporcionando alivio a las familias que trabajan arduamente para administrar sus gastos”, dijo el Comisionado Adjunto de Servicios Sociales Michael J. Wilson.

































Noticias Newswire








