El mundo de las camionetas domina cada vez más por la robustez, la potencia y la capacidad todoterreno. En los últimos años, el concepto de las pick ups de 6 ruedas llevó estas características a otro nivel, y Toyota y Ford son dos gigantes indiscutidos que han escalado grandes posiciones.
Las pick ups de 6 ruedas o 6×6 son minoría si se les compara con las tradicionales, pero, exhiben una funcionalidad interesante. El top 5 de las más destacadas está compuesto de la siguiente manera:
- Toyota Land Cruiser 70 6×6
La Toyota Land Cruiser es reconocida mundialmente por su fiabilidad y resistencia, pero las versiones 6×6 desarrolladas por empresas como MultiDrive Technology y JMAX Engineering la llevan a un nivel superior.
Estas conversiones exclusivas incluyen tracción a las seis ruedas y, en algunos casos, un bastidor trasero reconstruido artesanalmente. Así, resulta una verdadera bestia para el off-road.
Asimismo, la Land Cruiser 70 6×6 es mucho más que la tradicional con dos ruedas extra. Está diseñada para afrontar los terrenos más adversos, con características como neumáticos con talón elevado, suspensión reforzada y snorkel. Su diseño no es el más llamativo, pero su capacidad de tracción es insuperable.

- Ford F-150 Raptor: Hennessey VelociRaptor 6×6
La F-150 Raptor, llevada al extremo por Hennessey con la versión VelociRaptor 6×6, también deja huella como pocas en este segmento particular. Se trata del sueño de cualquier amante de las pick ups, combinando la potencia de su motor V6 EcoBoost biturbo que produce 558 CV, y con la capacidad extra que le otorgan sus seis ruedas.
Además, esta es la única Raptor que ofrece una caja de 2438 mm, perfecta para aquellos que necesitan espacio adicional sin sacrificar rendimiento. De esta forma, muestra que la combinación de un diseño agresivo y una ingeniería de alto nivel deviene en una pick up que desafía cualquier terreno.
- Ford Bronco
La Ford Bronco es otro ícono modelo de la firma estadounidense que fue modificado por Apocalipsis para crear el Darkhorse, una variante 6×6 que conserva la esencia del SUV original, pero con un toque de extravagancia.
A diferencia de otros modelos 6×6, el Darkhorse no cuenta con un motor V8, sino con un EcoBoost V6 que produce entre 330 y 418 CV. Esto permite incrementar tanto la potencia como las capacidades de la camioneta para transformarla en la opción más racional y poderosa dentro del segmento.
Lee también:México busca liderar las exportaciones de autos eléctricos
- Jeep Gladiator
Apocalipsis trabajó también con la base del Gladiator para crear la Hellfire, una pick up 6×6 que mezcla lo mejor de un vehículo todoterreno con un estilo único y casi blindado. Esta versión brinda opciones de propulsión que van desde un turbodiésel hasta un V8 Hellcat de 850 CV. Es decir, deportividad con diseño exclusivo y otras cualidades únicas.

- Mercedes-Benz G63 AMG 6×6
La Mercedes-Benz G63 AMG 6×6 es un vehículo que lleva el concepto de las pick ups de seis ruedas a un nivel de lujo sin precedentes. Este modelo, con su motor V8 biturbo y una ingeniería digna de la marca alemana, ofrece no solo potencia, sino también una capacidad todoterreno sobresaliente gracias a sus ejes de portal y cinco diferenciales de bloqueo.