Los Philadelphia 76ers, tras caer eliminados en el sexto partido de los playoffs ante los Miami Heat, el principal señalado vuelve a ser James Harden.
Para los fanáticos “La Barba” desapareció justo cuando más lo necesitaba el equipo. Era el momento en que el base tomara el timón y condujera a la plantilla al triunfo.
“Fue tan malo que pareciera intencional”, declaró Stephen A. Smith en ESPN. El periodista deportivo Bill Simmons que dirige el sitio web The Ringer también se unió a la lluvia de críticas: “Ni siquiera fue uno de sus peores partidos de playoffs”, quien dibuja a Harden como una de las súper estrellas de la NBA en el ocaso de su carrera.
Harden llegó a Philadelphia en febrero y los analistas consideraron al equipo como uno de los favoritos para llegar a las finales de la Conferencia del Este. Sin embargo, “La Barba” nunca apareció.
Te puede interesar:Harden asegura que seguirá en los Sixers tras eliminación en playoffs
Los fanáticos creyeron que con Joel Embiid y Harden tenían una dupla de campeonato, pero no fue así. Piensan que ahora se vienen tiempos de cambio y el técnico Doc Rivers sería el chivo expiatorio.
A Harden lo acusan de todo, incluso de “tenderle la cama” a Rivers para que llegue otro entrenador. El propio Joel Embiid dijo que “James ya no es el que era en Houston”. Ahora el debate se centra en si la franquicia de Philadelphia está dispuesta a ofrecerle un jugoso contrato a Harden para que siga en el equipo, pese a su bajo rendimiento.
“La Barba” tiene una opción para jugar la próxima temporada con un salario de 47,4 millones de dólares. Si la declina, el jugador podría firmar un máximo con Sixers de 270 millones por cinco años. También podría rebajar sus aspiraciones y permitir así que el equipo tuviera un mayor margen salarial para mejorar la plantilla.
Te puede interesar:Los Sixers llegan a los playoffs con cartel de favoritos
Doc Rivers seguirá en el banquillo
Al culminar la temporada para los Sixers, Daryl Morey, presidente de operaciones del equipo, envió un mensaje de calma, continuidad y paciencia. El mandamás de los Philadelphia 76ers garantiza la continuidad del cuestionado Doc Rivers en el banquillo. Asimismo dejó claro que James Harden seguirá en Philadelphia.
Morey piensa que Harden merece una temporada completa para medir cuánto puede aportar. Respecto a Rivers dijo: “Pienso que es un gran entrenador y quiero trabajar con él”. De esa forma extinguió los rumores acerca de una posible salida del técnico.
Sobre “La Barba”, Morey señaló: “El plan es que se quede. Ese ha sido el plan desde el traspaso”. De ser así, Harden comenzará la próxima temporada con los Sixers, con 33 años. En el último juego contra los Heat sólo pudo anotar 11 puntos y brindar 9 asistencias. No logró una sola canasta en la segunda parte.
Por ello los seguidores del equipo insisten en apuntar a Harden. Señalan que los playoffs sirvieron para demostrar que no dio los resultados esperados y que, como estrella, está muy lejos de ser una figura diferencial como anotador.
Lo cierto es que los fanáticos de los 76ers esperan ver la próxima campaña a su franquicia los ánimos renovados.