Cristiano Ronaldo regresa al Manchester United esta temporada

El delantero portugués deja la Juventus de Turín para volver al equipo inglés que abandonó hace 12 años para irse al Real Madrid.

cristiano-ronaldo

El delantero arribó a Lisboa este 27 de agosto procedente de Turín para someterse a los test médicos rutinarios. Foto sport.es

El Manchester United anunció este viernes 27 de agosto que llegó a un acuerdo con la Juventus de Turín para el fichaje de Cristiano Ronaldo. Esto sucede 12 años después de que el astro portugués dejara el club del Reino Unido en el que marcó 118 goles en 292 partidos en su primera etapa entre los años 2003 y 2009, para irse al Real Madrid.

“El Manchester United se complace en confirmar que el club ha alcanzado un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, un traspaso pendiente de un acuerdo sobre los términos del contrato, la obtención de un visado y el visto bueno en el reconocimiento médico”, informó el club de Old Trafford en un comunicado.

“Todo el mundo en el club está deseando dar la bienvenida a Cristiano de vuelta a Manchester“, concluye el anuncio publicado por el club inglés en su página web oficial.

El Manchester United pagararía 20 millones de euros por el traspaso del portugués y más 3 millones en “bonus” de acuerdo con un reporte del diario The Guardian. Otros medios británicos hablan de 15 millones de euros fijos y ocho millones variables.

Según el medio local TalkSport, Ronaldo tiene sobre la mesa un contrato de dos años con un salario de 560.000 euros a la semana.

Especialistas en deportes han dicho que CR7 dejó la Juventus con el amargo sabor de haber ganado varios títulos desde que llegó en 2018, pero sin haberse ganado el cariño de la hinchada ni haber deslumbrado futbolísticamente a pesar de los extraordinarios números que cosechó en la liga italiana.

“Hoy me voy de un club fantástico, el más grande de Italia y seguramente uno de los más grandes de Europa. Di mi corazón y mi alma por la Juventus, y amaré siempre la ciudad de Turín. Los ‘tifosi bianconeri’ siempre me respetaron e intenté darles las gracias luchando para ellos en cada partido, cada temporada y cada competición”, posteó Ronaldo en su cuenta de Instagram.

“Conseguimos grandes cosas, no todo lo que deseábamos, pero, a pesar de eso, escribimos una historia muy bonita juntos”, agregó el atacante de 36 años que deja Italia tras dos títulos ligueros, una Copa Italia, dos Supercopas italianas y el premio al goleador de la última temporada.

El delantero arribó a Lisboa este 27 de agosto procedente de Turín para someterse a los test médicos rutinarios, según reportaron medios de comunicación.

Te puede interesar: “Beban agua”: El mensaje de Cristiano Ronaldo que hizo eco en todo el mundo

Una buena inversión

Tras confirmarse el regreso del delantero portugués al Manchester United, las acciones de este equipo llegaron a dispararse casi un 9 % este viernes en Wall Street.

Cerca del mediodía, luego de conocerse la noticia en la Bolsa de Nueva York, las acciones se elevaron hasta 19,15 dólares en su mejor momento, aunque con el paso de las horas moderaron el avance.

Al cierre de la sesión en el parqué neoyorquino, los títulos del club deportivo británico se situaron finalmente en 18,28 dólares, un progreso del 5,79 % respecto al cierre de la jornada del jueves 26 de agosto.

El valor de mercado del equipo en Wall Street superaba así los 2.800 millones de dólares, con un aumento de capitalización acumulado del 10 % desde que comenzó el año.

Exit mobile version