Cristiano Ronaldo llegó oficialmente a los 700 goles como futbolista profesional en el partido de Portugal contra Ucrania rumbo a la Eurocopa 2020 disputado el 14 de octubre. Al minuto 72, el genio portugués del futbol convirtió un penal de forma impecable para llegar a la astronómica cifra.
A pesar de su edad, el delantero sigue vigente y mantiene su marca goleadora que lo convirtió en el sexto futbolista de la historia reconocido oficialmente con 700 o más goles en su trayectoria, uniéndose a Josef Bican, Pelé, Romario, Ferenc Puskás y Gerd Müller.
El nacido en Madeira, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, es el único jugador activo con tal logro en su carrera profesional, en la que ha pasado por los clubes Sporting, Manchester United, Real Madrid y Juventus.
Te puede interesar:Cristiano Ronaldo recibió en Madrid el premio MARCA Leyenda
Con 34 años, el luso tiene en el horizonte el sorprendente récord del iraní Ali Daei, que jugó hasta los 38 años y fijó la máxima anotación de un jugador con el combinado de su país en 109 tantos.
Ronaldo sigue sacándole diferencia a Lionel Messi, quien ostenta 672 dianas, aunque en 823 cotejos (por lo que el promedio del argentino es superior, 0,82).
Con su festejo ante la selección de Ucrania, en el marco de la derrota de Portugal por 2-1 en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020, el luso sumó un número más a un historial que seguirá creciendo. Pero lo más impactante es que su promedio de conversión por partido es de 0,71, ya que en su carrera ha disputado 974 duelos.
Otro detalle es que los tantos destacados no incluyen los amistosos con sus equipos ni los que anotó como juvenil en las divisiones inferiores del Sporting de Lisboa.