New Jersey es conocido por ser uno de los estados más costosos de Estados Unidos y hasta finales de 2024 el costo de vida de sus residentes se ubicaba un 11% por encima del promedio nacional, de acuerdo con datos de la plataforma de reseñas de clientes y noticias de consumo ConsumerAffairs.
En la actualidad, la vivienda constituye el gasto más alto dentro del presupuesto de vida para los residentes de New Jersey, un estado donde los costos relacionados con la compra o el alquiler de propiedades superan el promedio nacional en un 30%. Esto se traduce en precios marcadamente más altos en comparación con otras regiones del país.
Por ejemplo, uno de los lugares que tiene más demanda de vivienda en este estado es Jersey City, donde los alquileres son considerablemente altos. En esta zona un departamento de 85 metros cuadrados, amoblado en un área exclusiva puede llegar a costar hasta 3.614 dólares mensuales; mientras que en una zona promedio de la misma ciudad, un estudio de 45 metros cuadrados puede costar 1.291 dólares al mes.
Te puede interesar: New Jersey está liderando la transición hacia un futuro de cero emisiones
Los servicios básicos como agua y la electricidad para un hogar promedio rondan los 199 dólares mensuales. Las ciudades más caras, como Newark, registran un costo de vida 16% más alto que el promedio nacional; en contraste, Vineland es una opción más asequible, con precios 11% por debajo del promedio estatal.
En el tema alimentación, los precios son estables, aunque los alimentos en New Jersey solo superan el promedio nacional por un 1%, algunos productos muestran incrementos notables respecto de otros estados, según un reporte del diario La Nación.