Una alianza de seis gobernadores, encabezada por Phil Murphy de New Jersey, instó formalmente a PJM Interconnection, el operador de la red eléctrica más grande de Estados Unidos, a implementar políticas regulatorias más estrictas para mitigar una posible escalada de los costos de la energía y salvaguardar la estabilidad operativa de la red.
La solicitud, dirigida a la Junta Directiva de PJM Interconnection, proviene de ejecutivos estatales que representan a Pennsylvania, Maryland, Virginia, Delaware e Illinois. Los firmantes buscan medidas decisivas para evitar un aumento de los precios para los consumidores y asegurar que el sistema compartido mantenga su solidez, especialmente frente a un cambio estructural en la demanda.
Un punto central de la misiva es la necesidad de prorrogar un mecanismo de limitación de precios que, de caducar, permitiría que las tarifas eléctricas se eleven descontroladamente para el año 2026.
“Estamos unidos para instar a la Junta de PJM a implementar un plan que garantice la asequibilidad y la confiabilidad”, manifestó Murphy.
“La Junta debe tomar medidas para evitar aumentos drásticos de precios que afecten injustamente a familias y empresas mientras trabajamos en reformas a largo plazo. Sin medidas para proteger a los consumidores, el costo resultante de la subasta del próximo verano podría duplicarse con respecto al monto récord de julio, sin garantizar la confiabilidad de nuestra red a medida que se conecten más grandes instalaciones. PJM, los estados y la industria deben colaborar para encontrar una solución responsable para los consumidores”, afirmó.
Puedes leer: Autoridades anunciaron Plan Maestro de Energía para New Jersey
La acción coordinada de los gobernadores coincide con la publicación por parte de la Administración Murphy de su Plan Maestro de Energía 2024, un documento que traza la preparación del estado para una transformación del panorama energético, marcada por un aumento considerable en el consumo de electricidad por primera vez en décadas.
La carta conjunta, también intensifica la presión sobre PJM, que recientemente activó un proceso acelerado para establecer nuevas directrices para la integración de Adiciones Significativas de Grandes Cargas (LLA) a la red compartida, con la doble misión de mantener la fiabilidad y la asequibilidad.
Sin embargo, los gobernadores expresan su desacuerdo con las propuestas presentadas por los miembros de PJM durante una reunión reciente. En la carta se detalla la preocupación de que estas propuestas, lejos de ser soluciones, representan solo mejoras modestas a los procedimientos existentes. Critican que las medidas sugeridas no facilitan de manera significativa ni la integración responsable de las LLA ni el aumento esencial en la capacidad de generación que se requiere para equilibrar la ecuación.
“PJM está luchando una vez más por tomar medidas sensatas para servir mejor a los 67 millones de estadounidenses que cubre”, dijo el gobernador de Pennsylvania, Josh Shapiro.
“Una amplia coalición de gobernadores y la industria presentó una propuesta de compromiso para evitar que las tarifas de servicios públicos de los consumidores aumenten a corto plazo mientras trabajamos para proteger a los consumidores por soportar la carga financiera del creciente número de centros de datos que se conectan a la red, y las partes interesadas de PJM rechazaron no solo nuestra propuesta, sino cada una de las otras 11 que se presentaron. Si vamos a garantizar energía confiable y asequible, necesitamos que la Junta de PJM tenga el coraje de tomar medidas sustanciales y no permita que este problema se convierta en un cáncer financiero para nuestra región”, destacó.

































Noticias Newswire








