A propósito de los hechos actuales donde se aconseja no salir de casa y se han suspendido las clases en muchas instituciones por todo el país, no es sencillo tener a los niños en casa sin actividades y con incertidumbre.
La necesidad de cumplir a distancia con un horario de teletrabajo convierte el espacio del hogar en escenario forzoso para el ocio y la convivencia familiar. Una circunstancia que pone a prueba la imaginación de niños y adultos en su capacidad para tramar planes y actividades dentro de los límites de nuestra propia casa.
Por eso te dejaremos algunas actividades que puedes hacer con los niños en casa.
Puedes leer: Es importante que los niños aprendan idiomas: ¿Por qué el francés?
Slime casero
Esta sustancia pegajosa y multicolor como un moco de unicornio es la protagonista de varios perfiles en redes sociales y los usuarios alrededor del mundo se han lanzado a hacerlo ellos mismo. Instagram, Pinterest y Google son fuentes inagotables de recetas de Slime casero.
Necesitarás cola blanca, levadura, agua, espuma de afeitar (no gel), líquido de lentillas y colorantes de comida de colores vistosos (se pueden comprar online, no tienes que salir al exterior a buscarlo). El proceso debe ser vigilado y las mezclas llevadas a cabo por un adulto responsable.
En un envase se mezclan los ingredientes uno a uno en este orden: cola blanca, agua, levadura, espuma de afeitar, el colorante de comida que quieras. Lentamente añadir el dos cucharadas de líquido de lentillas en dos tiempos, dejando pasar cinco minutos entre uno y otro.

Manualidades
Hay infinitas opciones en internet sobre manualidades para hacer con los niños. Desde dibujos, hasta banderines. Te dejamos la cuenta en Instagram de Disney Family para que revises todo lo que puedes hacer.
Arena de colores
Este es un objeto decorativo muy común en las casas de los 80 y 90. Se llena una botella de cristal con “arena de colores”. Además, su proceso laborioso implicaba un entretenimiento asegurado durante varios minutos.
¿Qué necesitamos?
Un adulto (de nuevo, responsable) corta con un cuchillo tizas de colores por la mitad, longitudinalmente, y se esparce sal gorda por encima de una superficie (cubierta por algún tipo de protección). En los 90 eran páginas de periódico. Entonces, con mucha paciencia, comenzamos a frotar la parte lisa de la tiza sobre la sal hasta teñirla. También se pueden usar acuarelas diluidas.
En un embudo se coloca en la botella por el que hacer caer la sal tintada del primer color. Ahora repite la operación con el siguiente color. Cuanto más alta sea la botella, más se tardará en llenarla hasta arriba.

Leer y dibujar
Es momento de buscar un libro para leer con los más pequeños de la casa. Pueden colocarse metas y premios por capítulos o libros terminados, también se pueden dramatizar las escenas de los textos. Otro plan que les encanta a los niños es dibujar y no limitarse solo a las hojas, pueden llenarse de pinturas y hacer una obra de arte en cartulinas grandes para luego hacer una exposición en la sala.
