Los cortes del servicio de agua para los residentes atrasados en el pago de sus facturas comenzarán de nuevo el 24 de mayo, pero nuevas reglas protegen a hogares con niños y a personas mayores o con discapacidades.
Susan Crosby, comisionada adjunta de ingresos del Philadelphia Water Department, detalló que se duplicó la cantidad de personas que estaban categóricamente protegidas porque se entiende la importancia de contar con el servicio de agua.
Crosby indicó que, a partir del 24 de mayo, las personas que hayan adeudado más de 1.000 dólares al Philadelphia Water Department durante al menos dos ciclos de facturación podrían ver desconectado su servicio de agua.
La comisionada describió que las personas que podrían ser desconectadas del servicio, ya han recibido avisos que indican la fecha exacta en la que podría producirse su cierre.
“Se les ha enviado avisos a unos cinco mil clientes en las últimas semanas, de los cuales, más de mil han evitado la suspensión al entrar en un plan de pago, inscribirse en un programa de asistencia o identificarse con una categoría protegida”.
Hasta finales de este año, los hogares con un niño menor de 18 años, una persona mayor de 65 años o más, o con discapacidad, independientemente de los ingresos, están exentas de las desconexiones.
Lee también:Danielle Outlaw, una jefa policial que busca superar grandes desafíos
Los clientes que el departamento aún no ha identificado como protegidos de las desconexiones pueden ponerse en contacto con la empresa, a través de una nueva iniciativa denominada “Raise Your Hand”.
Aunque algunos hogares estarán exentos de desconexión, de igual modo sus facturas de agua seguirán aumentando si no realizan los pagos correspondientes.
Servicio de asistencia
El Philadelphia Water Department tiene variosprogramas de asistencia para ayudar a los clientes a pagar sus facturas.Estos incluyen el Programa de Asistencia por Niveles y el Descuento para Personas Mayores. La inscripción en cualquiera de estos programas protege a un cliente de un cierre.
Los clientes también pueden evitar un cierre estableciendo un plan de pago, y aquellos con una necesidad médica pueden retrasar sus cierres.
Las familias que se enfrentan a la desconexión tienen 35 días desde la fecha de aviso de cierre hasta el día en que se termina su servicio para pagar.