El proyecto del conector de Washington Avenue está programada para comenzar esta semana, y se realizará por etapas. Este proyecto no solo reimagina la carretera, sino que también mejora el acceso entre el sur de Philadelphia y el pintoresco sendero del río Delaware.
Richard Montanez, primer Comisionado Adjunto del Departamento de Calles, compartió su encanto por trabajar con la Corporación Costera del Río Delaware para entregar este proyecto a las comunidades y negocios a los largo de Washington Avenue
“Pedimos a la comunidad su paciencia durante esta construcción y recordamos a todos que tengan precaución al conducir por la zona de trabajo para garantizar la seguridad de nuestros trabajadores”.
El conector de Washington Avenue reinventa la vía para todos, ya sea que elijan caminar, andar en bicicleta, usar el transporte público o conducir.
Desde la 4th Street hasta la Columbus Boulevard, el ancho y el complejo diseño de la Avenida Washington, que incluye una calle lateral paralela, resultan confusos para los conductores e incómodos para quienes caminan o andan en bicicleta.

Lee también:Sheriff Rochelle Bilal presentó su Informe de Gestión: avances en tecnología, seguridad y finanzas
Este corredor es una importante conexión para que los residentes y negocios cercanos accedan al Sendero de la Ribera del Río Delaware, parques, supermercados, así como a oportunidades comerciales y de empleo.
Características del conector de Washington Avenue
Las mejoras a lo largo de Washington Avenue desde 4th Street hasta Columbus Boulevard incluyen:
- Resurfacing de Washington Avenue desde 4th Street hasta Columbus Boulevard
- Nuevo bordillo, salientes en las intersecciones y rampas ADA
- Distancias de cruce de peatones más cortas y cuatro nuevas islas centrales medianas
- Sendero multiusos bidireccional para personas que caminan y andan en bicicleta a lo largo del lado sur de la carretera
- Estacionamiento separado en el carril bici en dirección oeste a lo largo del lado norte de la carretera
- Eliminación del carril de entrada desde la 4th Street hasta la 3th Street, en el parque Jefferson Square, y debajo de la I-95
- Mejoras en la intersección de Washington Avenue y Columbus Boulevard, incluida una conexión entre el nuevo sendero de usos múltiples y el Delaware River Trail
- Mejoras en las señales de tráfico
- Alumbrado público a escala peatonal
- Nuevos árboles y paisajismo en la calle
El Departamento de Calles está colaborando con la Corporación de la Ribera del Río Delaware para completar este proyecto. Estas mejoras impulsan objetivos comunes de mejorar la seguridad vial y ampliar el acceso a las numerosas opciones recreativas, de transporte y comerciales.
Se espera que las obras finalicen para la primavera de 2026. El contrato de construcción se ha adjudicado a Heidelberg Materials TDPC LLC.