Una fotografía por muestreo obtenida a finales de 2019 ha colocado en una misma línea a los presidentes Barack Obama y Donald Trump como “los hombres más admirados por los estadounidenses” de acuerdo a una encuesta de Gallup.
Estos datos, que aunque son el resultado de un proceso científico, son a la vez la conjunción de elementos que representan un instante de una forma de recolección de datos que pudo haber variado en cuestión de horas tras su sistematización.
Tanto Obama como Trump recibieron el 18 por ciento del voto para el hombre más admirado, según Gallup, sin que ningún otro hombre fuera nombrado por más del 2 por ciento de los encuestados.
Puedes leer: Penn regulará los fármacos de la lista Medicaid desde el 1° de enero
Entre los 10 hombres más admirados el sondeo también reflejó los nombres del ex presidente Carter, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, el fundador de Microsoft, Bill Gates, el papa Francis, el senador Bernie Sanders, el representante Adam Schiff, el Dalai Lama y el presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffett.
El once por ciento de los encuestados dijo que el hombre que más admiraban era un amigo o pariente, mientras que el 18 por ciento nombró a otra persona y el 25 por ciento no nombró a nadie.
El servicio de encuestas dice que la primera aparición de Trump en el primer lugar de la lista es atribuible a la mejora de las aprobaciones en comparación con sus dos primeros años en el cargo, aunque la admiración por Trump y Obama está muy dividida a lo largo de las líneas partidistas.
Esta fue la 12ava vez que Obama se ubicó en el primer lugar de la lista y la primera de Trump.
De los encuestados que se identificaron como republicanos, el 45 por ciento nombró a Trump como el más admirado, mientras que el 41 por ciento de los que se identificaron como demócratas nombraron a Obama. Las menciones de Trump entre los republicanos aumentaron alrededor de 10 puntos porcentuales entre 2017 y 2018.
Puedes leer: EE.UU. revienta la balanza y se muestra como una nación de pesos pesados
Los presidentes en ejercicio de los Estados Unidos ha sido nombrado el hombre más admirado en 58 de las 72 encuestas que Gallup ha realizado desde 1948.