Miembros del Concejo Municipal de Filadelfia buscan prohibir las cubiertas completas para la cara, mejor conocidas como pasamontañas, en un esfuerzo por reducir el crimen. Esto genera dudas en las comunidades sobre la viabilidad de la aplicación.
El concejal de la ciudad de Filadelfia, Anthony Phillips, junto a otros 10 miembros, introdujeron una legislación que prohibiría el uso de pasamontañas en escuelas, centros recreativos, guarderías, parques y edificios municipales.
Lo que motivó a Phillips y a los 10 concejales a introducir esta la legislación fue la violencia armada que enfrentan los habitantes de la ciudad.
Phillips aseguró que el discurso sobre este tema se ha centrado en si la prohibición de pasamontañas detendrá los tiroteos. “No me voy a sentar aquí y pretender que lo hará, pero lo que hará es facilitar que la policía identifique a los sospechosos y hacer que nuestros vecinos se sientan más seguros”.

El concejal consideró que, si se prohíben los pasamontañas, muchos delincuentes pensarían dos veces antes de salir y cometer un crimen descarado frente a su alrededor. “Muchos políticos están tratando de ser políticamente correctos y no quieren sacudir el barco, pero es hora de darle la vuelta”.
Lee también:Loco Lucho, un chef latino llena de sabor a Filadelfia
La legislación de Phillips, que se considerará en el otoño, se basa en políticas similares en Virginia, Virginia Occidental, Georgia y Florida. No hay un cuerpo de investigación académica sobre si estas prohibiciones de máscaras de esquí han llevado a reducciones en los delitos violentos.