El actor estadounidense, Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal (FTD), un trastorno neurológico progresivo que socava su cognición y comportamiento diario, la relevación se hizo en febrero de este año, ahora, una de sus hijas reveló más detalles de su condición.
Tallulah Willis brindó novedades sobre la salud de su padre en su reciente aparición en el show televisivo de Drew Barrymore, indicó que Willis sigue disfrutando de la vida y ayudando a los demás a hacer lo mismo, a pesar de la severidad de su enfermedad.
«Veo amor cuando estoy con él, y es mi padre y me quiere, lo que es realmente especial», declaró Tallulah quien también destacó la actitud positiva con la que su padre enfrenta este complejo diagnóstico.
Puedes leer: Ricardo Montaner se retira de los escenarios
La familia Willis ha sido especialmente abierta con la condición de Bruce, principalmente para levantar consciencia sobre este diagnóstico que no es común, esperan que, a través de su historia, más personas puedan identificarse.
«Parte de lo que ha sido una forma realmente hermosa de sanar a través de esto es convertirme en una arqueóloga del mundo de mi padre, con sus pequeñas cosas», dijo.
En septiembre pasado, Heming Willis, esposa de Bruce, reiteró que hizo un esfuerzo para que las hijas del actor estuvieran conscientes de todo lo que implicaba la enfermedad para evitar cualquier sentimiento de vergüenza en ellas. Aprovechó la Semana Mundial de Concienciación sobre la Demencia Frontotemporal para hablar en el programa Today sobre su experiencia.
Hace unos cinco meses, Tallulah habló sobre la salud de su padre en un escrito para la revista Vogue. «Afortunadamente, la demencia no ha afectado a su movilidad. Todavía sabe quién soy y se ilumina cuando entro en la habitación», confesó.