Comisionados de Philadelphia garantizaron la seguridad de las elecciones tras la denuncia del candidato presidencial republicano Donald Trump sobre fraude masivo en la mayor ciudad del estado clave de Pennsylvania.
“Muchos rumores sobre un fraude masivo”, dijo Trump el martes en la tarde.
Los comisionados Omar Sabir y Seth Bluestein negaron en la noche la afirmación del expresidente.
Puedes leer: Elecciones se desarrollan en calma y con normalidad en Philadelphia
“Para ser claros, las elecciones de Philadelphia son seguras, sencillas y protegidas, y siempre lo han sido”, dijo Sabir.
“No hay trampas. No hay humo. La gente dice cosas, pero eso no significa necesariamente que sean ciertas. Lo hemos aprendido en 2020. Tenemos gente trabajadora que intenta darles a los ciudadanos de Estados Unidos las elecciones que se merecen”, expresó Sabir citado por NBC Philadelphia.
El comisionado aseguró que la ciudad siempre ha tenido resultados fidedignos y que seguirán trabajando para “darle a los ciudadanos y a Estados Unidos las elecciones que se merecen”.
Por su parte, Seth Bluestein calificó la denuncia de Trump como “otro ejemplo de desinformación”.
“No hay veracidad en absoluto en dicho alegato. Votar en Philadelphia ha sido seguro y confiable”, agregó.
Los estadounidenses votan este martes en unas elecciones de alta tensión y que las encuestas han sugerido que están en empate entre Trump y la demócrata Kamala Harris.
En 2020, Trump rehusó aceptar su derrota contra el demócrata Joe Biden, lo que culminó en un violento ataque de partidarios republicanos contra el capitolio estadounidense en un intento de bloquear la certificación de las elecciones el 6 de enero de 2021.
Cuando este martes se le preguntó a Trump si aceptaría una eventual derrota respondió: “Si pierdo unas elecciones, si son elecciones justas, sería el primero en reconocerlo. Hasta ahora creo han sido justas”.
Con información de AFP