Los niños están de vacaciones de escuela lo que significa que ya hay comida de verano gratis en la ciudad de Filadelfia. El programa deFree Summer Meals que se financia a través del United States Department of Agriculture (USDA), proporciona desayunos y almuerzos nutritivos a niños menores de 18 años.
Para beneficiarse con un desayuno o almuerzo, que incluyen leche, frutas, verduras y cereales, no es necesario hacer ningún trámite ni inscribirse. Sólo se debe asistir a los lugares de distribución: escuelas, bibliotecas, parques, piscinas e incluso camiones ambulantes.
Las familias interesadas en las comidas pueden identificar el lugar de distribución más cercano a través de la página web de la ciudad de Filadelfia , o enviando un mensaje de texto con la palabra “verano” a 914-342-7744, o llamar al877-8-HAMBRE (877-842-6273).
La inflación más alta
Los estadounidenses están experimentando la inflación más alta en casi 40 años, lo que está alterando los hábitos de gasto de muchos. La inseguridad alimentaria ha sido un problema constante desde el comienzo de la pandemia hace dos años, y ahora, a medida que suben los precios, las familias siguen luchando para mantenerle una buena alimentación a sus hijos.
Según el USDA, más de seis millones de niños sufren inseguridad alimentaria en Estados Unidos, mientras que, en Pensilvania, según Feeding America, 1,2 millones de personas y uno de cada ocho niños pasan hambre.
Actualmente, unos 20 millones de estudiantes pueden optar por almuerzos gratuitos o a precio reducido durante el curso escolar, pero el año pasado, el Programa de Servicio de Alimentos de Verano proporcionó comidas a 4,7 millones de niños cada día durante su apogeo.
Esto deja sin servicio a más de 15 millones de niños que podrían beneficiarse de comidas gratuitas en verano. Summer Meals tiene un rol vital para llenar el vacío nutricional de los durante los meses de verano para que puedan seguir prosperando y estar listos para aprender cuando se reanude la escuela.
Lee también:Incendios forestales canadienses afectan nuevamente a EE. UU.
Según un comunicado, la American Dairy Association North Easty los productores lácteos de toda la región se han comprometido a trabajar con los distritos escolares y los defensores de la lucha contra el hambre para promover la disponibilidad de comidas de verano para alimentar a más niños.
El hambre no descansa en verano y las familias pueden gastar hasta 300 dólares más al mes en alimentar a sus hijos cuando no hay colegio. Informar y dar a conocer a las familias sobre la disponibilidad de comidas de verano gratuitas es de vital importancia para la salud de los niños y para el presupuesto de los padres.