La alcaldesa Cherelle Parker firmó la ley Proyecto de ley n.º 241057 , titulada “Mandatory Posting of Warning of Unlawful Transfer of Firearm”. La ordenanza, que previamente fue aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento, requiere que los comerciantes de armas de fuego con licencia dentro de la ciudad muestren de forma destacada señales de advertencia sobre la criminalidad de la compra a través de testaferros.
Parker precisó que al garantizar que toda persona que visite una tienda de armas de fuego autorizada reciba una advertencia clara de que comprar un arma para otra persona constituye un delito grave, “estamos dando un paso significativo para prevenir la circulación de armas de fuego y reducir la violencia armada en nuestros vecindarios”.
“Esta es una herramienta para que nuestras calles y vecindarios sean más seguros”, enfatizó la alcaldesa acompañada del concejal Curtis Jones Jr., distrito 4; el comisionado de policía, Kevin J. Bethel; el director jefe de seguridad pública, Adam Geer; la procuradora municipal, Renee Garcia; otros funcionarios de la ciudad y defensores de la prevención de la violencia armada.
La compra a través de testaferros ocurre cuando una persona obtiene un arma de fuego en nombre de otra persona que tiene prohibido legalmente hacerlo, como alguien con antecedentes penales o compradores menores de edad.

Esta ordenanza se desarrolló en respuesta a las recomendaciones de las fuerzas del orden y los defensores de la seguridad pública, que identificaron la señalización clara y visible como una forma económica, pero de alto impacto para disuadir las compras ilegales y educar al público.
Lee también:Septa no podrá aplicar recortes de servicios, solo aumentos de tarifas
Los aspectos más destacados de la nueva ley incluyen:
- Señales de advertencia bilingües: Todos los vendedores de armas de fuego con licencia deben exhibir una señal de advertencia para la compra de material en inglés y español, con un mensaje claro en letra Helvética de al menos 30 puntos o similar sobre un fondo naranja fluorescente.
- Requisitos de ubicación estratégica: Los carteles deben exhibirse a menos de cinco pies de la entrada, cerca de las áreas de pago, en las entradas de los campos de tiro, si corresponde, y en cualquier área donde se completen los documentos de compra.
- Señalización municipal: El Departamento de Policía de Philadelphia proporcionará estas señales de advertencia de forma gratuita a todos los armeros con licencia. Hay siete armeros con licencia en la ciudad, según información policial.
- Cumplimiento y Sanciones: Los concesionarios que incumplan la normativa recibirán una notificación por escrito de la infracción y tendrán 30 días para subsanar el problema. El incumplimiento continuo conlleva una multa diaria de $2.000, considerada una infracción de Clase III.
El concejal Jones, quien presentó la legislación, colaboró estrechamente con el Departamento de Policía de Philadelphia, el Departamento de Seguridad Pública y el Departamento Jurídico para elaborar la medida.
Según un comunicado, los homicidios en Philadelphia disminuyeron un 36% el año pasado y los tiroteos disminuyeron un 37%. Esta ordenanza subraya que detener la violencia armada requiere no solo la actuación policial, sino también la concienciación comunitaria, la acción legislativa y la responsabilidad compartida en todos los sectores de la ciudad.