Con el propósito de brindar a sus usuarios un mejor y más eficiente servicio, Comcast desarrolla labores para acelerar la implementación multigiga más grande y rápida del país. La empresa ha anunciado además que la actualización más reciente de su red Xfinity 10G se está realizando para beneficio de los clientes que residen en Jacksonville.
La ciudad Jacksonville ubicada al noreste de Florida, es la comunidad de este estado donde más recientemente se han implementado estas mejoras de red, lo que ha instaurado las bases para la introducción de nuevas opciones simétricas de internet de múltiples gigabits que se pueden brindar mediante las redes de Comcast que ya existen y a un menor costo.
“Nuestros clientes usan internet para una cantidad cada vez mayor de cosas en su vida personal y profesional, incluido el trabajo remoto, la transmisión de deportes en vivo, los juegos 4K y la realidad virtual. Una red verdaderamente confiable es aquella que no solo está siempre activa, sino una red que puede sostener múltiples aplicaciones de gran cantidad de datos en docenas de dispositivos en un hogar”, ha dicho Javier García, vicepresidente sénior de ventas y mercadeo para la región de Florida de Comcast.
“La red Xfinity 10G ofrece velocidades de varios gigas, capacidad, confiabilidad y baja latencia: los factores clave que hacen que nuestra experiencia de conectividad sea superior a la de la competencia”, puntualizó e n un comunicado.
Te puede interesar:The Arc of South Florida y Comcast se asocian para ampliar formación tecnológica
Para hogares de hoy y mañana
La red Xfinity 10G y la amplia experiencia en internet de próxima generación que tiene Comcast, según el comunicado, son potenciadores de los hogares hoy y en el futuro gracias a:
Capacidad Máxima: Los clientes de Xfinity conectan casi mil millones de dispositivos a través de la red de la compañía anualmente. La red Xfinity 10G con los portales Xfinity de próxima generación brinda la tecnología WiFi más avanzada con tres veces más ancho de banda para potenciar el streaming, los juegos, las videoconferencias y más, de manera simultánea.
Internet Más Rápido: Más de un tercio de los clientes de Xfinity Internet se suscriben a productos de velocidad de gigabits y se prevé que las velocidades de gigas simétricos lleguen a los primeros hogares a fines de este año.
Cobertura Sin Precedentes: El Xfinity Gateway más nuevo brinda una conexión más confiable en toda la casa. Los clientes pueden obtener cobertura WiFi de pared a pared con un poderoso xFi Pod que extiende la cobertura a áreas de difícil acceso, con planes para una oferta de mayor soporte para WiFi en el hogar a través de una “garantía de refuerzo” a finales de este año.
La Conexión Más Confiable: Comcast está ampliando la red más grande y confiable del país – la red Xfinity 10G – que supera los 60 millones de hogares y empresas y sigue aumentando. La compañía planea lanzar un nuevo dispositivo “preparado para tormentas” con respaldo de batería y celular para ayudar a mantener a los clientes conectados incluso cuando se va la luz.
Lag Utrabajo: La red Xfinity 10G y el más nuevo xFi Gateway son una poderosa combinación que ofrece una latencia ultra baja, también conocido como lag bajo, para esos momentos en los que los tiempos de respuesta son más importantes, como con los videojuegos, una categoría de rápido crecimiento en los hogares de Xfinity, con un promedio de más de una consola de juegos por hogar.
En fecha reciente Comcast también apresuró la transformación de su red a una arquitectura basada en la nube, lo que le permitirá ofrecer velocidades simétricas de múltiples gigabits a clientes residenciales y comerciales, servicios que los proveedores inalámbricos fijos con limitaciones técnicas no podrán ofrecer.
Con información de nota de prensa