Cohen: Trump sabía sobre filtración que afectó a Hillary Clinton

El exabogado afirmaque el candidato supo que su colaborador Roger Stone, también procesado, estaba en contacto con Wikileaks

Cohen testificará contra Trump - El Sol Latino

Michael Cohen tildó a Trump de "racista", "estafador" e "impostor". Foto Cortesía

Michael Cohen, exabogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ante la Cámara de Representantes que el mandatario conocía que uno de sus colaboradores estaba en contacto con WikiLeaks para la publicación de miles de correos del Partido Demócrata, que afectaron a la campaña de su rival, Hillary Clinton.

El exabogado del presidente Donald Trump se apegó a una declaración preprada que leyó en el seno de la comisión, datos que se filtraron a la prensa y donde Cohen tildó al presidente Donald Trump de “racista”, “estafador” e “impostor”.

“Trump era un candidato presidencial que sabía que su colaborador Roger Stone estaba hablando con el fundador de Wikileaks, Julian Assange, acerca de una filtración de Wikileaks de los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata”, dijo Cohen ante el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara Baja.

Horas antes, en ocasión de la filtración, el Jefe de la Casa Blanca reaccionó de forma inmediata a través de su cuenta social Twitter, desde donde precisó que el testimonio que de Cohen ante la Cámara Baja “será todo una mentira” y que no es cierto que él era conocedor de los nexos de su campaña electoral con la organización Wikileaks y su fundador, Julian Assange.

Michael Cohen fue uno de los muchos abogados que me representaron -por desgracia-, y también tenía otros clientes”, escribió Trump en su cuenta de Twitter desde Hanói, donde se encuentra para asistir a su segunda cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

“Está mintiendo para reducir su tiempo en prisión”, aseguró el mandatario, quien recordó que Cohen acaba de ser “inhabilitado” como abogado en Nueva York y agregó que “ha hecho cosas malas no relacionadas con Trump”.

Cohen, quien en mayo ingresará en prisión para cumplir la condena de tres años que recibió en diciembre por su papel durante la campaña electoral de 2016, testificó hoy ante el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara Baja en la única comparecencia pública de las tres que hará esta semana en el Congreso de EE.UU.

Según su testimonio preparado, difundido previamente por medios estadounidenses, Cohen tildó a Trump de “racista”, “estafador” e “impostor”.

El exabogado aseguró que Trump abía que su colaborador Roger Stone, también procesado, estaba en contacto con Wikileaks para la publicación de los correos pirateados al Partido Demócrata durante la campaña de 2016.

“Días antes de la convención demócrata, estaba en la oficina de Trump cuando su secretaria anunció que Roger Stone estaba al teléfono. Trump puso a Stone en altavoz. Stone le dijo a Trump que acababa de hablar con Julian Assange”, aseguró Cohen.

En esa conversación, Assange le dijo a Stone que en un par de días filtraría correos que “perjudicarían la campaña de Hillary Clinton”, a lo que Trump habría respondido: “¿No sería genial?”.

Cohen también admitió que en el pasado mintió al Congreso sobre los negocios de Trump en Rusia.

“En conversaciones que tuvimos durante la campaña, mientras yo negociaba para él en Rusia, me miraba a los ojos y me decía ‘no hay negocios en Rusia’ y luego salía en público y mentía a los estadounidenses diciendo lo mismo. A su manera, me estaba diciendo que mintiese”.

El que fuera abogado personal de Trump le ha definido también como una persona “racista” que, en privado, “es mucho peor”.

“Una vez me dijo si podía decir el nombre de un país dirigido por una persona negra que no fuera un ‘agujero de mierda'”, dijo Cohen, quien también reveló que una vez, en un barrio humilde de Chicago, Trump supuestamente dijo que “solo los negros podían vivir de esa manera”.

Exit mobile version