El invierno puede generar tormenta, incluyendo las ventiscas, que pueden provocar frío extremo, lluvia helada, nieve, hielo y fuertes vientos. Estar preparados en esta época del año es vital, pero, ¿cómo hacerlo?
Ready, un sitio oficial del gobierno estadounidense, compartió ciertas recomendaciones para que las personas estén preparadas en esta temporada invernal, ya sea que se encuentren en la casa, en el trabajo o en el automóvil.
Ante el clima invernal, se recomienda:
- Utilizar aislamiento, calafateo y burletes
- Instalar y probar alarmas de humo y detectores de monóxido de carbono con baterías de respaldo.
- Abastecerse de velas, comida y agua.
- Hacerles servicio a los sistemas de calefacción.
- Contar con suministros en caso de que necesite quedarse en casa durante varios días sin electricidad.
- Tener en cuenta las necesidades específicas de cada persona, incluyendo la medicación.
- Contar con baterías adicionales para radios y linternas.
- En caso de no poder pagar los costos de calefacción, climatización o reparaciones del hogar relacionadas con la energía, comunicarse con el Low Income Home Energy Assistance Programpara obtener ayuda.
Además de estar precavidos con estos consejos, también se recomienda prestar atención a los informes meteorológicos y a las advertencias de clima helado y tormentas invernales. Para ello, las personas pueden registrarse en el sistema de alerta de su comunidad o estar atentos al Emergency Alert System y la radio meteorológica de la National Oceanic and Atmospheric Administration
❄️ Winter is coming. Is your home prepared?
✅ Change the batteries in smoke alarms and carbon monoxide detectors
✅ Stock up on batteries, candles, food and water
✅ Service your furnace or heating systemsBe #WinterReady with @Readygov. ⬇️https://t.co/gIOxlQXxUG pic.twitter.com/ShjbQFr7cI
— Homeland Security (@DHSgov) November 21, 2023
En caso de emergencia durante el clima invernal
Estar preparado para el clima invernal en casa, en el trabajo y en su automóvil es fundamental, por eso, se recomienda llevar en el auto un kit de suministros que sea útil y que incluya: cables de puente, arena, una linterna, ropa abrigada, mantas, agua embotellada y refrigerios no perecederos.
Mantenerse seguro
- Mantenerse alejado de las carreteras si es posible. Si la persona se encuentra atrapada en su automóvil, quedarse adentro.
- Limitar el tiempo al aire libre. Si se necesita salir, usar capas de ropa abrigada y estar atento a signos de congelación e hipotermia.
- Reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco evitando el esfuerzo excesivo al palear nieve y caminar sobre esta.
- Utilizar generadores y parrillas únicamente al aire libre y lejos de las ventanas.
- Nunca calentar la casa con estufas o un horno a gas.
Lee también:Tasa de desempleo de Pennsylvania se mantiene en mínimo histórico
Seguridad del generador
Los generadores pueden ser útiles cuando se corta la energía, sin embargo, es importante saber cómo utilizarlos de forma segura para prevenir la intoxicación por monóxido de carbono y otros peligros.
- Los generadores y el combustible siempre deben usarse al aire libre yal menosa 20 pies de distancia de ventanas, puertas y garajes adjuntos.
- Instalar detectores de monóxido de carbono que funcionen en cada nivel del hogar. El monóxido de carbono es un gas incoloro e inodoro que puede producir efectos mortales.
- Mantener el generador seco y protegido de la lluvia o inundaciones. Tocarlo mojado o los dispositivos conectados a uno puede provocar una descarga eléctrica.
- Conectar siempre el generador a aparatos con cables de extensión de alta resistencia.
- Seguir cuidadosamente las instrucciones del fabricante.