Un aumento en las facturas de gas se verá reflejado, luego de que la Comisión de Servicios Públicos de Pennsylvaniaaprobara un incremento de tarifa para Philadelphia Gas Works (PGW). Esto aumentará los ingresos de la tasa de distribución anual de la compañía en más de 26 millones de dólares, o alrededor del 3%, a partir del 29 de noviembre.
La jefa de gabinete de Philadelphia Gas Works, Melanie McCottry, destacó que PGW se toma en serio la obligación con los clientes, al tiempo que enfatizó su decepción con el alivio de la tarifa limitada otorgado por la comisión.
“Consideramos que la decisión de la comisión obstaculizará la capacidad de PGW para satisfacer suficientemente las necesidades actuales de nuestros clientes, al tiempo que les agregará una carga financiera adicional”.
Philadelphia Gas Works es propiedad de la ciudad y atiende a más de medio millón de clientes. En febrero, la empresa de servicios públicos solicitó un aumento de la tarifa que habría dado lugar a 85 millones de dólares adicionales en ingresos cada año, incrementando la factura mensual del residente promedio en alrededor de 12 dólares.
Los clientes testificaron durante unas audiencias públicas realizadas en mayo que el aumento de la tarifa PGW solicitado originalmente sería insostenible, ya que el servicio de gas es inasequible para algunos habitantes de Philadelphia. También alegaron que los programas de atención al cliente y el servicio son inadecuados.

La comisión ordenó recientemente a PGW que mejorara su servicio al cliente, en particular para los clientes de bajos ingresos. La empresa de servicios públicos debe tomar medidas para aumentar la inscripción y la retención en su programa de asistencia, así como analizar las tendencias en las quejas para mejorar la satisfacción de los usuarios.
Después de esta decisión de la Comisión de Servicios Públicos de Pennsylvania, se espera un aumento mayor de las tasas, ya que este sería menos de un tercio de lo que la empresa de servicios públicos buscaba originalmente.
PGW: Acelerar el reemplazo de sus oleoductos
En un principio, PGW argumentó que las tarifas más altas ayudarían a la empresa de servicios públicos a acelerar el reemplazo de sus oleoductos de hierro fundido envejecidos, mejorando así la seguridad y reduciendo las fugas de metano.
Ante esto, defensores del medio ambiente recomendaron a PGW considerar si la meteorización del hogar, la energía geotérmica u otras alternativas a los oleoductos que transportan gas natural que calienta el planeta podrían ahorrar dinero a la empresa de servicios públicos y, en última instancia, a los clientes.
Lee también:¿A dónde fue reubicada la estación de autobuses de las calles 6 y Market?
El año pasado, la PGW incluyó en su presupuesto dinero extra para explorar la viabilidad de la calefacción geotérmica, considerada como una vía crucial para la descarbonización frente al cambio climático.
El último inventario de emisión de gases de efecto de Philadelphia reveló que el gas natural, utilizado para calentar, cocinar y secar la ropa, es la mayor fuente de emisiones de calentamiento global para los edificios residenciales de la ciudad. Las emisiones de gas natural en todos los edificios e industria crecieron un 4% entre 2006 y 2019.