Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (M-DCPS) anunciaron que, a la luz del aumento viral en la comunidad debido a COVID-19, el año escolar 2020-2021 comenzará el lunes 31 de agosto, con los estudiantes utilizando el nuevo y completo modelo de aprendizaje a distancia My School Online (MSO).
La decisión del Distrito de abrir con MSO para todos los estudiantes es el resultado de varias semanas de cuidadosa consideración basada en el consejo del grupo de trabajo para la reapertura de M-DCPS, compuesto en su mayoría por expertos médicos, reuniones con funcionarios del condado y un continuo análisis enfocado en la ciencia de los últimos datos de salud pública, que está en continua evolución.
Puedes leer:Evalúan retrasar inicio de clases en Miami-Dade ante la pandemia
Además, el Capítulo de Florida de la Academia Americana de Pediatría emitió recomendaciones con respecto a la reapertura de las escuelas que apoyan la decisión del Distrito de retrasar el inicio de la educación física.
“Las escuelas públicas del condado de Miami-Dade se enorgullecen de ofrecer a nuestras familias una estructura y estabilidad muy necesarias mientras nos adaptamos a una nueva realidad. La decisión de comenzar el año académico en la plataforma de aprendizaje a distancia My School Online es representativa de nuestro compromiso de salvaguardar la salud y el bienestar de nuestros estudiantes y de la fuerza laboral, al tiempo que proporcionamos una educación de calidad para todos”, dijo el superintendente Alberto Carvalho.
A partir del 24 de agosto, M-DCPS lanzará una Semana de Bienvenida con actividades y una orientación de una semana de duración adaptada para ayudar a los estudiantes y a las familias a prepararse para el año escolar 2020-2021.
El MSO estará impulsado por una nueva y robusta plataforma de aprendizaje a distancia. Los estudiantes mantendrán su estado de matriculación en sus escuelas de ladrillos y morteros, pero asistirán a la escuela en línea durante el horario escolar normal y seguirán un horario escolar estándar que incluye descansos cerebrales, recesos y tiempo para el almuerzo. La asistencia oficial a la escuela será registrada y mantenida para cada clase. También se anima a los estudiantes a que lleven uniforme escolar mientras participan en el MSO.
El Distrito continuará revisando las oportunidades para comenzar a proporcionar instrucción cara a cara para los estudiantes que puedan tener necesidades de aprendizaje significativas. De manera controlada y cautelosa, el Distrito explorará el potencial de una reapertura escalonada para los estudiantes que puedan tener brechas de aprendizaje cada vez mayores debido al extenso tiempo que han estado fuera de la escuela. Esto permitirá la transición de subgrupos de estudiantes a la escuela en base a la necesidad y la fragilidad académica.
A lo largo del mes de septiembre, el M-DCPS continuará monitoreando las condiciones locales para determinar si será seguro reabrir las escuelas. Para el 30 de septiembre, se anunciará una decisión sobre si M-DCPS comenzará a implementar el Modelo de Escuela a partir del 5 de octubre o continuará en un entorno remoto. (M-DCPS)
Por: Redacción Agencias