Florida es uno de los principales destinos para estudiantes universitarios en el país pues tiene tres ciudades que se ubican entre las 10 mejores para la vida universitaria.
De acuerdo con un residente estudio realizado por WalletHub, en el que se comparan más de 400 urbes estadounidenses utilizando indicadores como el costo de vida, la tasa de criminalidad, el entorno social y las oportunidades académicas y económicas que ofrecen a los estudiantes.
Orlando, Tampa y Miami se ubican en las primeras posiciones de la clasificación en la categoría de grandes ciudades, colocándose como atrayentes opciones para quienes buscan educación superior y a la par un entorno favorable para el desarrollo estudiantil.
WalletHub, una empresa de finanzas personales, incluyó en su estudio elementos como el costo de la vivienda, las tasas de criminalidad y la calidad de las instituciones de educación superior.
El informe enfatiza la importancia de escoger una ciudad que no solo ofrezca una buena universidad, sino que además proporcione un entorno de vida asequible y con servicios complementarios para facilitar la experiencia académica.
En el puesto más alto del ranking se encuentra Orlando que ocupando el tercer lugar general en la lista de grandes ciudades universitarias. La investigación indica que uno de los factores que influyó en su posición fue el costo relativamente accesible de la educación superior, con un promedio de 24.036 dólares al año para los estudiantes del estado, incluyendo alojamiento y manutención.
A pesar de ser una ciudad con una alta densidad poblacional, el costo de matrícula para los estudiantes residentes en Orlando se encuentra entre los más bajos del país, ocupando el puesto 19 en asequibilidad.
Tampa se ubicó en el quinto lugar de la clasificación general del estudio, que destaca su entorno social como una de sus mayores fortalezas, con una tipificación alta en factores como el porcentaje de población entre 18 y 35 años, equilibrio de género entre los estudiantes, oferta de vida nocturna y disponibilidad de clubes deportivos y cervecerías.
Según el análisis estos elementos ayudan a una experiencia universitaria más integral y atractiva para los estudiantes, especialmente en comparación con otras grandes ciudades del país.
Miami ocupa el séptimo lugar en el ranking de grandes ciudades universitarias del referido estudio y destaca esencialmente por su ambiente social. La clasificación en este aspecto, en la que la llamada “ciudad magina” obtuvo el quinto lugar a nivel nacional, se debe a la abundante oferta de vida nocturna, restaurantes, cafeterías, eventos culturales y otras actividades recreativas que atraen a los estudiantes universitarios y jóvenes adultos.
Miami también tiene una de las poblaciones estudiantiles más diversas en cuanto a género y demografía, lo que facilita la integración de los estudiantes en un ambiente multicultural.
Te puede interesar:Miami Dade College entre las cinco mejores universidades públicas de EE.UU.
Gainesville y Tallahassee también
Gainesville, hogar de la Universidad de Florida y Tallahassee donde se encuentra la Universidad Estatal de Florida, también lograron posicionarse entre las 10 mejores urbes universitarias del país. Ambas ofrecen una experiencia universitaria que combina instituciones educativas de alta calidad con un entorno de vida accesible.
La presencia de estas dos universidades en ciudades de mediano tamaño permite que los estudiantes accedan a programas académicos de prestigio sin los elevados costos de vida de las grandes ciudades.