Cientos de personas se alinearon afuera de una iglesia en Houston, la ciudad natal de George Floyd para una vista pública final. Desde hace dos semanas las protestas en Estados Unidos y algunas ciudades del mundo no han parado por la muerte del hombre afroamericano a manos de un oficial de la policía de Minneapolis.
Las puertas de la iglesia The Fountain of Praise en Houston, donde Floyd pasó la mayor parte de su vida y está su familia,se abrieron temprano. El cuerpo del hombre de 46 años estaba acostado en un ataúd abierto de color dorado, vestido con un traje marrón.
Los visitantes vistieron colores oscuros y mascarillas con la frase «no puedo respirar», palabras que Floyd repitió constantemente al oficial que ahora responderá cargos de homicidio en segundo grado.
Los presentes llegaron de cerca, algunos se criaron con Floyd y otros de muy lejos. La iglesia estuvo abierta seis horas para los actos fúnebres.
Antes de que llegara el ataúd de Floyd, los trabajadores fuera de la iglesia reunieron un gran arreglo floral con rosas blancas en un lado en forma de corazón y con las iniciales “BLM” para Black Lives Matter, creado a partir de rosas azules y colocado encima del corazón.

El gobernador republicano de Texas Greg Abbott fue uno de los primeros en ver el ataúd y planeó reunirse en privado con la familia más tarde.
Los servicios religiosos anteriores tuvieron lugar en Minneapolis y Raeford, Carolina del Norte, cerca de donde nació Floyd.
Floyd se crió en el Third Ward de Houston y fue un conocido ex jugador de fútbol de la escuela secundaria que rapeó con la leyenda local DJ Screw.
Este martes 9 de junio se realizará el funeral para la familia y el entierro.

Congreso por Floyd
Los demócratas en el Congreso se arrodillaron antes de la sesión de este lunes por ocho minutos y 46 segundos en honor a Floyd, ese fue el tiempo que el oficial Derek Chauvin se mantuvo en su cuello. El momento sucedió en Emancipation Hall en el Capitolio de Estados Unidos. El presidente del Poder Judicial de la Cámara, Jerry Nadler, no se arrodilló por razones de salud.
