Para su asombro, un grupo de científicos de un laboratorio de Florida hallaron un caimán de 1,5 metros de longitud dentro de una pitón birmana muerta en los humedales tropicales de los Everglades.
Este viernes 11 de noviembre medios locales dieron cuenta del extraño hallazgo de los dos animales muertos como resultado de que la serpiente pitón se tragó una presa con un tamaño imposible para ella digerir.
El asombro de los científicos que inspeccionaron a la serpiente creció cuando realizaron una necropsia a la pitón birmana y encontraron que el caimán estaba casi intacto.
View this post on InstagramAdvertisement. Scroll to continue reading.
Ninguno de los dos animales sobrevivió a este episodio de la naturaleza, pero los especialistas afirmaron que este espectacular hallazgo será inolvidable.
Te puede interesar:Capturan una pitón catalogada como la más grande hallada en Florida
Las pitones de Birmania son una especie invasora en el área de los humedales que son parque nacional y suponen una amenaza para el equilibrio ecológico en los Everglades de Florida. Esta es la razón por la que las autoridades promueven su captura.
El pasado octubre la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre (FWC) de Florida informó que al menos 231 pitones birmanas fueron sacrificadas durante la competencia anual “Florida Phyton Challenge”, orientada a la lucha contra esa especie invasora.
La agencia explicó que los participantes eliminaron a un total de 231 pitones birmanas invasoras durante la competencia que se prolongó durante 10 días. Según ha informado la FWC, que forma parte de la organización de Florida Phyton Challenge, desde el año 2000 se han capturado más de 16.000 pitones birmanas.
Te puede interesar:¡Un gran susto! Ama de casa en Florida encontró una pitón en su lavadora
Las pitones han hecho que en algunas áreas de los Everglades la población de mamíferos como ratones de campo, comadrejas, mapaches o conejos haya descendido hasta un 99 % y se teme que acaben con buena parte de la fauna salvaje de un ecosistema en el que se invierten millones de dólares para protegerlo.