China redujo la cantidad de horas de gaming para adolescentes

China

Según las autoridades, los niños estaban usando identificaciones de adultos para eludir las reglas. Anteriormente se había limitado el tiempo de juego de los jugadores jóvenes a 1,5 horas al día y a tres horas los días festivos. Foto Pexels

China limitará las horas de gaming de sus jóvenes. De acuerdo con un comunicado de la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones, los menores de 18 años solo podrán jugar videojuegos en línea una hora los fines de semana y días feriados.

El permiso de gaming será solo de ocho a nueve de la noche. El gobierno chino ya pidió a sus empresas de juego en línea que recorten más los servicios brindados a los adolescentes. Las nuevas regulaciones buscan parar lo que las autoridades describieron como adicción a los videojuegos.

Según las autoridades, los niños estaban usando identificaciones de adultos para eludir las reglas. Anteriormente se había limitado el tiempo de juego de los jugadores jóvenes a 1,5 horas al día y a tres horas los días festivos.

La Administración Nacional de Prensa y Publicaciones también dijo a la agencia de noticias Xinhua que aumentaría la frecuencia e intensidad de las inspecciones de las empresas de juegos en línea para asegurarse de que están estableciendo límites de tiempo y sistemas contra la adicción.

Puedes leer: Zoom incorpora modo concentración para evitar distracciones

El regulador dijo que el propósito de las nuevas reglas era «proteger eficazmente la salud física y mental de los menores». Instó a las empresas chinas de juegos de azar a «priorizar siempre el bien social y responder activamente a las preocupaciones de la sociedad».

Las nuevas reglas se produjeron en medio de una amplia represión de Pekín contra los gigantes tecnológicos de China, como Alibaba Group y Tencent Holdings, que ha desconcertado a los inversores, golpeando las acciones chinas que se negocian en el país y en el extranjero.

A principios de este mes, Tencent, la compañía de videojuegos más rentable del mundo por ingresos, se comprometió a reducir el tiempo que los niños pasan jugando su juego insignia después de que sus acciones cayeran en picada por los ataques de los medios estatales contra la industria del juego por vender «opio espiritual».

En julio, Tencent implementó una función de reconocimiento facial de «patrulla de medianoche» para erradicar a los niños disfrazados de adultos para evitar el toque de queda del gobierno para los jugadores menores de edad.

Exit mobile version