El peso histriónico que tiene el Chevy Suburban en el mundo de la cinematografía ha hecho que el portentoso todocaminos haya sido merecedor al Premio a la Excelencia en Hollywood y Highland, por ser un actor destacado e insustituible que la fecha ha protagonizado más de 1.750 películas y series de televisión desde 1952.
Este veterano de la “gran pantalla” y orgullo de las cableras, ha aparecido en al menos una serie de televisión cada año desde 1956, y en al menos una película cada año desde 1960. Suburban también ha tenido roles en más de 30 películas nominadas a premios.
Rana Ghadban, presidenta y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Hollywood, dijo en la ceremonia de premiación que “durante seis décadas, el Chevrolet Suburban ha sido el actor que más tiempo ha trabajado en Hollywood”.
Esta titánica máquina ha apareciendo en películas clásicas y en programas de televisión imprescindibles: Es así que Suburban es un pilar bien establecido de la industria. Y ahora en tiempos más recientes, con la entrada a los plató del Chevrolet Tahoe, “es mayor el impacto en las películas y en la televisión, es impresionante que ambos vehículos ahora se unan a un grupo ilustre de actores y personajes que son conocidos para siempre como leyendas de Hollywood”.
Del cine a la vida real
El imaginario popular que ha dado significados nuevos, matices y distintos roles a los SUV de la Chevrolet, han guiado a los gerentes de la industria a obsequiar a los compradores un nuevo modelo basado en la experiencia actoral que han desarrollado a lo largo de seis décadas.
Según Tim Kozub, gerente de diseño de Chevrolet Suburban y Tahoe, su personaje en pantalla también influyó en el nuevo Suburban y Tahoe, que será presentado a finales de este mes: “Este es un gran ejemplo de cómo la vida y el arte se influyen mutuamente. La popularidad de Suburban y Tahoe en el cine se inspiró por primera vez en los papeles de la vida real que desempeñaron en el ejército, en las fuerzas de seguridad y en los viajes familiares alrededor del mundo. Hoy, su papel en Hollywood inspiró el diseño de los nuevos modelos, al integrar en la pantalla la sensación de capacidad, acción e importancia asociada con Suburban y Tahoe”.
Un personaje en la cochera
Quienes aspiren poseer la nueva versión de los Chevy todocaminos, sabran que podrán acceder a todos sus matices histriónicos. En su carrera de actor, Suburban evolucionó hasta convertirse en el actor de carácter definitivo, capaz de interpretar al héroe, al villano o a la familia por igual.
“No hay nada más como el Chevrolet Suburban en este negocio, por dos razones”, dijo Dennis McCarthy, coordinador de automóviles de Hollywood. “Primero, es uno de los vehículos más versátiles del negocio, capaz de adaptarse a cualquier tipo de personaje. En segundo lugar, puede ayudar instantáneamente a dar mayor importancia a una escena. Cuando un convoy de Suburbans negros aparece en pantalla, no es el momento de dejar tu asiento para comprar palomitas de maíz”.